El Cuerpo de bomberos de Barcelona ya disponía de cinco camiones Renault Trucks para sus misiones de salvamento en la ciudad, a partir de ahora, dispone de otros cuatro vehículos más, ahora Euro 6.
Los vehículos Renault que incorpora el Cuerpo de Bomberos de Barcelona son cuatro unidades FSV (furgón de salvamento varios) carrozados sobre el modelo D 12 LOW R4x2 240 E6 de la gama Renault, que tienen como principal cualidad la capacidad de llegar a los rincones de más difícil acceso e intervenir en primera línea de emergencia. Son unidades de intervención rápida.
Entre sus características técnicas destaca la caja de cambios automática S2.500 de Allison, toma de fuerza específica para la aplicación de bomberos, toma de aire en el techo y escape con salida vertical, distancias entre ejes de 3.250 mm y ballestas traseras asimétricas con una longitud total de la unidad ya carrozada de 6 m. Si sumamos un ancho máximo de la unidad carrozada de 2.370 mm y unos neumáticos en dimensiones 245/70R 17,5 su maniobrabilidad está asegurada gracias a un radio de giro que lo hace apto para acceder a las zonas más complicadas de la ciudad de Barcelona.