Cambios en las restricciones para camiones en la A-8

Cambios en las restricciones para camiones en la A-8

La apertura de nuevos tramos en la A8 (autovía del Cantábrico) ha supuesto la modificación de algunas restricciones para la circulación de camiones en la zona; también se modifica ligeramente el RIMP (Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas).

El pasado 18 de abril de 2013 se ha publicado la Resolución de fecha 10 de abril de 2013 de la Dirección General de Tráfico por la que se procede a la modificación de determinadas restricciones generales establecidas con carácter general para el año 2013, como consecuencia de la apertura de un nuevo tramo de la A-8 (autovía del Cantábrico).

En concreto, la apertura del tramo de la A-8 entre las localidades de Muros de Nalón y Las Dueñas en el Principado de Asturias, supondrá la eliminación de las restricciones previstas en la N-632 desde Muros de Nalón, p.k. 118,1 a Lamuño, p.k. 127,2.

De este modo, queda establecida como única restricción la existente en la A-8 desde Llanes, que se hace extensible hasta Otur, en ambos sentidos desde las 18.00 hasta las 23.00 horas.

Asimismo, la apertura de este tramo de autovía supone modificaciones respecto a los itinerarios para mercancías peligrosas, de forma que desaparece de la Red RIMP la N-632 entre Llanes y Muros de Nalón, y se mantiene como alternativa en ese trayecto, el recorrido por la A-8 entre Llanes y Otur.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...