• Suscríbete al Boletín

Cl@ve permite conocer el saldo de puntos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 27th, 2014
0 Comentarios
3197 Views

Programa Cl@ve de Tráfico para conocer los puntos del carnéEl nuevo sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración del Estado, conocido como Cl@ve, permitirá a los ciudadanos accedes a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas a través de una plataforma común de identificación mediante la utilización de unas claves concertadas y certificados electrónicos.

A través de este nuevo sistema Cl@ve, que complementa al DNI electrónico y al certificado digital, el ciudadano puede saber más fácilmente cuál es el saldo de puntos que tiene en su permiso de conducir, cómo se han perdido, qué infracciones se han cometido y qué puntos se han detraído de cada una de ellas, etc.

Para poder acceder a la información mediante el sistema Cl@ve hay que registrarse una sola vez. Este registro puede hacerse de dos formas:

  • Presencial: el ciudadano debe acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.
  • A través de internet: si el ciudadano ya dispone de Certificado Digital o de DNI-e.

El sistema ofrece dos posibilidades de uso:

  • Cl@ve PIN destinada a un uso esporádico de los servicios electrónicos. El ciudadano se da de alta en internet y recibe una clave mediante SMS en su móvil que es la que le permitirá realizar los trámites electrónicos durante unas horas.
  • Cl@ve permanente (Personal) con validez dilatada en el tiempo aunque no ilimitada orientada a usuarios más habituales del sistema. Se da acceso mediante usuario y contraseña.

Una vez que el ciudadano se ha registrado en el sistema Cl@ve y dispone de la identificación del mismo, puede entrar en la página web de la DGT (www.dgt.es) y pinchar en Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve).

Éste es el primero de los trámites de la DGT que se puede hacer con el nuevo sistema Cl@ve. Poco a poco se irán ampliando a otros servicios y gestiones con Tráfico.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar