Cl@ve permite conocer el saldo de puntos

Programa Cl@ve de Tráfico para conocer los puntos del carnéEl nuevo sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración del Estado, conocido como Cl@ve, permitirá a los ciudadanos accedes a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas a través de una plataforma común de identificación mediante la utilización de unas claves concertadas y certificados electrónicos.

A través de este nuevo sistema Cl@ve, que complementa al DNI electrónico y al certificado digital, el ciudadano puede saber más fácilmente cuál es el saldo de puntos que tiene en su permiso de conducir, cómo se han perdido, qué infracciones se han cometido y qué puntos se han detraído de cada una de ellas, etc.

Para poder acceder a la información mediante el sistema Cl@ve hay que registrarse una sola vez. Este registro puede hacerse de dos formas:

  • Presencial: el ciudadano debe acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.
  • A través de internet: si el ciudadano ya dispone de Certificado Digital o de DNI-e.

El sistema ofrece dos posibilidades de uso:

  • Cl@ve PIN destinada a un uso esporádico de los servicios electrónicos. El ciudadano se da de alta en internet y recibe una clave mediante SMS en su móvil que es la que le permitirá realizar los trámites electrónicos durante unas horas.
  • Cl@ve permanente (Personal) con validez dilatada en el tiempo aunque no ilimitada orientada a usuarios más habituales del sistema. Se da acceso mediante usuario y contraseña.

Una vez que el ciudadano se ha registrado en el sistema Cl@ve y dispone de la identificación del mismo, puede entrar en la página web de la DGT (www.dgt.es) y pinchar en Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve).

Éste es el primero de los trámites de la DGT que se puede hacer con el nuevo sistema Cl@ve. Poco a poco se irán ampliando a otros servicios y gestiones con Tráfico.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...