Arrancan las convocatorias para los exámenes de consejero de seguridad de mercancías peligrosas

Las Comunidades Autónomas están empezar a convocar exámenes para la obtención y renovación de las certificaciones de consejero de seguridad de mercancías peligrosas. Con el estado de alarma, estas formaciones y exámenes quedaron suspendidas. Ahora, puedes hacer la formación online en www.escueladeltransporte.es, el centro de formación virtual de FENADISMER.

La certificación de consejero de seguridad de mercancías peligrosas, que deben tener todas las empresas que hagan transporte de mercancías peligrosas, caducadas entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre de 2020 quedaron inmediatamente prorrogadas hasta el 30 de noviembre.

Las Comunidades Autónomas no han convocado exámenes en el primer semestre de 2020 al quedar toda la formación presencial suspendida, así como los exámenes oficiales que hay que realizar para obtener dicha certificación.

Ahora, con el inicio del último cuatrimestre, algunas comunidades autónomas han convocado ya estos exámenes y las demás están a punto de hacerlo.

La formación puede ser online y la puedes realizar con la www.escueladeltransporte.es que ha convocado ya sus primeros cursos con inicio el 10 de septiembre. La formación, de 35 horas de duración, consta de clases en directo, que puedes ver tantas veces como precises, en diferido, para verlas en el momento que puedas, si no puedes seguirla en directo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...