Arrancan las convocatorias para los exámenes de consejero de seguridad de mercancías peligrosas

Las Comunidades Autónomas están empezar a convocar exámenes para la obtención y renovación de las certificaciones de consejero de seguridad de mercancías peligrosas. Con el estado de alarma, estas formaciones y exámenes quedaron suspendidas. Ahora, puedes hacer la formación online en www.escueladeltransporte.es, el centro de formación virtual de FENADISMER.

La certificación de consejero de seguridad de mercancías peligrosas, que deben tener todas las empresas que hagan transporte de mercancías peligrosas, caducadas entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre de 2020 quedaron inmediatamente prorrogadas hasta el 30 de noviembre.

Las Comunidades Autónomas no han convocado exámenes en el primer semestre de 2020 al quedar toda la formación presencial suspendida, así como los exámenes oficiales que hay que realizar para obtener dicha certificación.

Ahora, con el inicio del último cuatrimestre, algunas comunidades autónomas han convocado ya estos exámenes y las demás están a punto de hacerlo.

La formación puede ser online y la puedes realizar con la www.escueladeltransporte.es que ha convocado ya sus primeros cursos con inicio el 10 de septiembre. La formación, de 35 horas de duración, consta de clases en directo, que puedes ver tantas veces como precises, en diferido, para verlas en el momento que puedas, si no puedes seguirla en directo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...