Declaración de kilómetros de gasóleo profesional

La declaración de los kilómetros sujetos a gasóleo profesional finaliza el próximo 31 de marzo.

Como todos los años, hasta el 31 de marzo está abierta la obligación de declarar los kilómetros realizados en 2017 con cada uno de los vehículos que pueden beneficiarse del gasóleo profesional.

Para poder beneficiarse de la devolución de gasóleo profesional por los kilómetros realizados en el ejercicio anterior por los vehículos que pueden beneficiarse de esta bonificación, hay que hacer una declaración de los mismos a la Agencia Tributaria, y para ello podéis recurrir a vuestras asociaciones provinciales de FENADISMER.

El importe sujeto a bonificación varía según la Comunidad Autónoma en la que se haya repostado, pues no todas las Comunidades tienen establecido el tramo autonómico del impuesto ni las que lo tienen cobran el mismo importe (oscila entre 1,7 y 4,8 céntimos por litro de gasóleo). La devolución que sí es fija es el tramo estatal que es de 0,1 céntimos/litro, por lo que la devolución puede llegar, según los casos, hasta 4,9 céntimos/litro.

Las Comunidades Autónomas que no recargan con tramo autonómico los impuestos sobre el gasóleo son Navarra, Castilla-León, La Rioja y País Vasco. Todas las demás, en mayor o menos importe tienen.

Los vehículos de mercancías que pueden beneficiarse de esta bonificación son los que tengan una MMA igual o superior a 7,5 Tn.

El plazo para la declaración de los kilómetros finaliza el próximo 31 de marzo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...