La DGT levanta las restricciones para el puente del 1 de mayo, salvo para transportes especiales y ADR

El mantenimiento del estado de alarma y los confinamientos perimetrales han llevado a la DGT a levantar las restricciones previstas para camiones para el puente del 1 de mayo. Sin embargo, los transportes especiales y los de mercancías peligrosas no quedan exentos de restricciones.

Del 30 de abril al 3 de mayo han quedado levantadas las restricciones a la circulación de camiones establecidas por la DGT. Afectan a todos los vehículos de transporte de mercancías a partir de 7,5 toneladas de MMA.

El puente del 1 de mayo y su extensión hasta el 3 incluido en la Comunidad de Madrid, (Madrid cambió el día festivo de la Comunidad, el domingo día 2 de mayo, al día 3) había llevado a la DGT a establecer una serie de restricciones a la circulación de camiones que limitaba su circulación entre el 30 de abril y el 3 de mayo, ambos incluidos.

De hecho, el levantamiento de restricciones afecta también a las que se habían planteado para transportes especiales y mercancías peligrosas el día 3 de mayo en el entorno de Madrid, en concreto en Castilla-La Mancha y las provincias de Segovia y Jaén. Por lo tanto, no sufrirán estos transportes estas restricciones previstas en la Resolución del 26 de enero.

Sin embargo, los transportes especiales y los transportes de mercancías peligrosas sí quedan sometidos durante estas fechas a las restricciones comunes y específicas que les afectan de manera habitual y los transportes de mercancías peligrosas siguen teniendo que respetar las restricciones por itinerarios.

Para más información pinchad aquí o aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...