La DGT levanta las restricciones para el puente del 1 de mayo, salvo para transportes especiales y ADR

El mantenimiento del estado de alarma y los confinamientos perimetrales han llevado a la DGT a levantar las restricciones previstas para camiones para el puente del 1 de mayo. Sin embargo, los transportes especiales y los de mercancías peligrosas no quedan exentos de restricciones.

Del 30 de abril al 3 de mayo han quedado levantadas las restricciones a la circulación de camiones establecidas por la DGT. Afectan a todos los vehículos de transporte de mercancías a partir de 7,5 toneladas de MMA.

El puente del 1 de mayo y su extensión hasta el 3 incluido en la Comunidad de Madrid, (Madrid cambió el día festivo de la Comunidad, el domingo día 2 de mayo, al día 3) había llevado a la DGT a establecer una serie de restricciones a la circulación de camiones que limitaba su circulación entre el 30 de abril y el 3 de mayo, ambos incluidos.

De hecho, el levantamiento de restricciones afecta también a las que se habían planteado para transportes especiales y mercancías peligrosas el día 3 de mayo en el entorno de Madrid, en concreto en Castilla-La Mancha y las provincias de Segovia y Jaén. Por lo tanto, no sufrirán estos transportes estas restricciones previstas en la Resolución del 26 de enero.

Sin embargo, los transportes especiales y los transportes de mercancías peligrosas sí quedan sometidos durante estas fechas a las restricciones comunes y específicas que les afectan de manera habitual y los transportes de mercancías peligrosas siguen teniendo que respetar las restricciones por itinerarios.

Para más información pinchad aquí o aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...