El Bosque Scania crece con 4.500 árboles por los vehículos Scania adquiridos en 2023

El Bosque Scania ha crecido en más de 4.500 árboles correspondientes a los vehículos adquiridos en España y Portugal en 2023.

Scania inició en 2013 el Bosque Scania, situado en el Parque Regional del Sureste, en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Se trata de un proyecto de responsabilidad social del fabricante sueco que cuenta ya con 42.976 árboles que capturan más de 73 millones de toneladas de CO2 cada año. Este Bosque es una idea original de Scania Ibérica.

Cada año, Scania Ibérica planta tantos árboles como vehículos ha vendido en el año precedente en España y Portugal. Este año se han plantado más de 4500 árboles, correspondientes a otros tantos vehículos vendidos. Cada cliente ha recibido su certificado por los árboles que se han plantado en su nombre.

Los árboles que se seleccionan para ser plantados, por la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas, son de especies resistentes a las condiciones climáticas de la zona protegida: seca y calurosa en verano, fría en invierno. Se plantan sobre todo encinas, pinos, olivos, almendros…). La Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid se encarga de su mantenimiento y riego en verano.

El acuerdo de Scania con el ayuntamiento de Rivas incluye la protección del Bosque Scania al menos durante 100 años. «Estamos muy orgullosos del Bosque Scania, se trata de una idea original de Scania Ibérica y nos sentimos muy satisfechos con la evolución del proyecto. Lo cierto, es que es sorprendente lo que ha crecido el espacio durante estos 11 años y animamos a nuestros clientes a que lo visiten y que comprueben de primera mano lo que nos han ayudado a construir”, en palabras de Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

El 21 de marzo se celebra además el Día Mundial de los Bosques como una toma de conciencia de la delicada situación de estos ecosistemas en todo el mundo por el cambio climático y la mano del hombre: más de 70 millones de hectáreas de bosques se queman cada año y más de 10 millones de hectáreas desaparecen. Solo las nuevas tecnologías podrán servir para mejorar las alertas y tomar medidas a tiempo, así como una producción sostenible de materias primas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...