El camión 100% eléctrico Urban eTruck de Mercedes ya en marcha

Mercedes entrega las primeras preseries del Urban ETruck a clientes europeos para comrpobar y analizar su comportamiento en condiciones reales de trabajo.

Mercedes-Benz acaba de entregar las primeras unidades preserie el camión 100% eléctrico Urban eTruck a varias empresas europeas para testar su comportamiento en condiciones reales de trabajo, la autonomía, la gestión y duración de las baterías, etc.

El Urban eTruck se presentó en la IAA de Hannover el pasado mes de septiembre y fue recibido ya entonces con una gran aceptación. Estamos hablando del primer camión pesado, con una capacidad de carga de 12,8 Tn., 100% eléctrico con una autonomía de 200 km. Es decir, sería el partner ideal para las empresas de distribución urbana.

Pero, pasado el tiempo de prueba por los ingenieros, hay que ponerlo a prueba en condiciones reales de trabajo, para comprobar el comportamiento del camión, y sobretodo el tema de las baterías (durabilidad, tiempo de carga, etc.), autonomía en un trabajo a turnos haciendo reparto urbano. Es lo que acaba de hacer Mercedes-Benz con la entrega de las primeras unidades preserie del Urban eTruck entre las que hay vehículos con equipos de frío, caja seca y plataforma. Si todo sale como se espera, las primeras unidades producidas en serie estarían disponibles en 2020.

Los clientes seleccionados tendrán disponibles estas unidades durante un año, en el que estarán en permanente contacto con los ingenieros de Mercedes-benz para registrar los perfiles, zonas de trabajo, comparativas de datos que se obtengan y de los que se esperan, etc.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...