El camión 100% eléctrico Urban eTruck de Mercedes ya en marcha

Mercedes entrega las primeras preseries del Urban ETruck a clientes europeos para comrpobar y analizar su comportamiento en condiciones reales de trabajo.

Mercedes-Benz acaba de entregar las primeras unidades preserie el camión 100% eléctrico Urban eTruck a varias empresas europeas para testar su comportamiento en condiciones reales de trabajo, la autonomía, la gestión y duración de las baterías, etc.

El Urban eTruck se presentó en la IAA de Hannover el pasado mes de septiembre y fue recibido ya entonces con una gran aceptación. Estamos hablando del primer camión pesado, con una capacidad de carga de 12,8 Tn., 100% eléctrico con una autonomía de 200 km. Es decir, sería el partner ideal para las empresas de distribución urbana.

Pero, pasado el tiempo de prueba por los ingenieros, hay que ponerlo a prueba en condiciones reales de trabajo, para comprobar el comportamiento del camión, y sobretodo el tema de las baterías (durabilidad, tiempo de carga, etc.), autonomía en un trabajo a turnos haciendo reparto urbano. Es lo que acaba de hacer Mercedes-Benz con la entrega de las primeras unidades preserie del Urban eTruck entre las que hay vehículos con equipos de frío, caja seca y plataforma. Si todo sale como se espera, las primeras unidades producidas en serie estarían disponibles en 2020.

Los clientes seleccionados tendrán disponibles estas unidades durante un año, en el que estarán en permanente contacto con los ingenieros de Mercedes-benz para registrar los perfiles, zonas de trabajo, comparativas de datos que se obtengan y de los que se esperan, etc.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...