El camión 100% eléctrico Urban eTruck de Mercedes ya en marcha

Mercedes entrega las primeras preseries del Urban ETruck a clientes europeos para comrpobar y analizar su comportamiento en condiciones reales de trabajo.

Mercedes-Benz acaba de entregar las primeras unidades preserie el camión 100% eléctrico Urban eTruck a varias empresas europeas para testar su comportamiento en condiciones reales de trabajo, la autonomía, la gestión y duración de las baterías, etc.

El Urban eTruck se presentó en la IAA de Hannover el pasado mes de septiembre y fue recibido ya entonces con una gran aceptación. Estamos hablando del primer camión pesado, con una capacidad de carga de 12,8 Tn., 100% eléctrico con una autonomía de 200 km. Es decir, sería el partner ideal para las empresas de distribución urbana.

Pero, pasado el tiempo de prueba por los ingenieros, hay que ponerlo a prueba en condiciones reales de trabajo, para comprobar el comportamiento del camión, y sobretodo el tema de las baterías (durabilidad, tiempo de carga, etc.), autonomía en un trabajo a turnos haciendo reparto urbano. Es lo que acaba de hacer Mercedes-Benz con la entrega de las primeras unidades preserie del Urban eTruck entre las que hay vehículos con equipos de frío, caja seca y plataforma. Si todo sale como se espera, las primeras unidades producidas en serie estarían disponibles en 2020.

Los clientes seleccionados tendrán disponibles estas unidades durante un año, en el que estarán en permanente contacto con los ingenieros de Mercedes-benz para registrar los perfiles, zonas de trabajo, comparativas de datos que se obtengan y de los que se esperan, etc.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...