El Desafío Posventa de Renault Trucks ya tiene ganador

El equipo de postventa del distribuidor de Renault Trucks de Hannover se ha alzado con el primer premio en el desafío postventa del fabricante francés.

El Desafío Posventa de Renault Trucks, que busca la máxima excelencia de la marca en un área tan importante como es la postventa, ha celebrado la final en Lyon a la que han acudido los 24 equipos finalistas de los 1421 equipos que iniciaron la competición. El ganador de la segunda edición de este Road to Excellence Championship 2017 es el equipo alemán del distribuidor de Hannover de Renault Trucks.

Los dos equipos finalistas españoles, R1 gama Alicante y Truck Center Madrid Getafe no se han situado entre los tres mejores equipos posventa pero realmente se llevan la satisfacción de haber alcanzada la final en una competición más que reñida y la oportunidad de haber aprendido y poder seguir aprendiendo.

En la final de Lyon, los 24 equipos participantes se enfrentaron a seis pruebas de 45 minutos en las que tenían que resolver situaciones reales de mantenimiento y reparación. Han tenido ocasión de mostrar sus competencias en áreas como el control de los sistemas hidráulicos de dirección, diagnóstico de fallo del motor, control del aceite, electricidad, proceso de certificación de un vehículo de segunda mano, problemas con un cliente por un consumo excesivo… La única forma de salir airoso no se limitaba a un mayor conocimiento o experiencia sino también al trabajo en equipo y la colaboración enre los miembros ya que no había otra forma de resolver las pruebas en el tiempo fijado para cada una de ellas.

El jurado estaba compuesto por expertos Renault Trucks de todo el mundo. Además del equipo ganador, el segundo clasificado ha sido el equipo del distribuidor de Basilea (Suiza) y el tercero, el equipo británico de Wigan.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...