La final del “Camino a la Excelencia” (Road to Excellence Championship), organizada por Renault Trucks para potenciar el trabajo de sus equipos posventa se ha celebrado en Lyon y ya hay un ganador, el equipo francés.
Esta competición de posventa que organiza Renault Trucks solo tiene un objetivo, reconocer el valor que tiene esta actividad dentro del conjunto de servicios que ofrece un fabricante de camiones además de potenciar y mejorar la calidad de la red de servicio por el mero hecho de postularse para ir a la final nacional primero, y europea después.
A la final de Lyon solo fueron los diez mejores equipos europeos, entre ellos uno español, 12 Bares, y uno portugués, Renault Trucks Commercial de Lisboa que ha quedado en tercer lugar, detrás del francés (primero) y del italiano (segundo).
La competición consistió en cinco pruebas, teóricas y prácticas en las que tuvieron que realizar intervenciones en situación real de los camiones de las nuevas gamas Renault Trucks. La capacidad técnica, la solvencia en la resolución de problemas, el espíritu de equipo y la correcta utilización de los recursos ofrecidos por la postventa Renault Trucks fueron los criterios que siguieron los jueces para evaluar las diferentes pruebas.