El Iveco Stralis ha sido premiado en Alemania con el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte por un jurado compuesto por representantes de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), representantes de la industria del transporte, medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.
El objetivo del premio es promover entre las empresas de transporte y los fabricantes de vehículos de transporte trabajar contribuyendo a un desarrollo sostenible. Reconoce las actividades de las empresas encaminadas a hacer frente a los problemas medioambientales y que a la vez contribuyen al aumento de la rentabilidad y la competitividad de las empresas.
También se tienen en cuenta entre los criterios de evaluación para otorgar el premio los métodos de producción del vehículo, que siga un proceso acorde con los criterios ecológicos que contribuyan a preservar el medioambiente.
El motor que incorpora el Stralis GNL es un Cursor 8 en tres niveles de potencia, 270, 300 o 370 CV con unos niveles de emisiones contaminantes inferiores aún a las de los motores Euro 6. Por su trabajo silencioso es apto para las labores de distribución nocturna en las ciudades, aunque su autonomía de 750 km también lo hace apto para el transporte de largo recorrido.
Por Marisa del Monte