• Suscríbete al Boletín

En febrero el plazo de pago medio es de 86 días

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 3rd, 2016
0 Comentarios
Comparte la noticia...

morosidad-transporteHa vuelto a bajar el plazo medio de pago en las empresas de transporte situándose en 86 días, frente a los 90 días del Observatorio correspondiente a enero de 2016.

Así, tenemos los siguientes datos, obtenidos de la encuesta realizada en el mes de febrero de 2016:

  1. Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar la transferencia (36%), seguido del confirming (un 34%), el pagaré (un 29%), y el cheque (un 1%).

porcentajes

 

 

 

  1. Plazos de pago: el 70% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido una importante reducción de pagos respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 86 días de media en Febrero, frente a los 90 días de media en el mes de Enero, aunque algo superior a la del mes de diciembre, que se situó en 85 días.

 

 

 medias

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1611 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

  • Advertisement

  • Esta semana a debate:

    "EL HIDRÓGENO ES EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO PARA EL TRANSPORTE"

  • En portada

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar