El Grupo Fiat ha puesto en marcha un Plan Industrial para las plantas de madrid y Valladolid que implica la inversión de 500 millones de euros y la creación de 1200 puestos de trabajo.
Sergio Marchione, presidente de Fiat Industrial celebra con mariano Rajoy la decisión del Grupo Fiat de invertir en España.
Sergio Marchione, Presidente de Fiat Industrial, fue el encargado de anunciar la puesta en marcha de este Plan Industrial que Iveco va a poner en marcha en las factorías de Valladolid y Madrid al Gobierno español, representado por Mariano Rajoy. Este Plan prevé invertir 500 millones de euros desde este año hasta 2016 para convertir las fábricas de Valladolid y Madrid en el centro de desarrollo y de producción de nuevos modelos. En cuanto a la creación de empleo, de los 1200 previstos, más de 600 se cubrirán antes de que finalice este año y una parte del presupuesto se destinará a la formación de este personal para la producción de los nuevos vehículos del Grupo Iveco. La producción de nuevo Stralis se hará íntegra para todo el grupo en la planta de Madrid lo que implica que más del 80% de la producción se destine a la exportación. También se producirá el Trakker en Madrid para todo el mundo, mientras que la factoría de Valladolid se concentrará en la fabricación de la Daily.
Este Plan Industrial también prevé la instalación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en la Comunidad de Madrid.
La planta de Madrid la tercera más eficiente
De las 58 plantas en todo el mundo que tiene Fiat Industrial, la planta de Madrid es la tercera más eficiente, por detrás de la de Valladolid y ambas por detrás de la planta de Bourbon-Lacy (Francia) donde se producen los motores FPT. Esta calificación procede de la evaluación realizada por un sistema de gestión industrial (WCM) que analiza periódicamente todas las plantas del Grupo Fiat.
Los avances en mejoras medioambientales y de seguridad le han hecho alcanzar el nivel plata de excelencia, nivel que ya tiene la planta de Valladolid desde el año pasado.