• Suscríbete al Boletín

La morosidad en el transporte en 85 días de media en abril

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 6th, 2017
0 Comentarios
800 Views
Comparte la noticia...

La morosidad en el transporte se sitúa en 85 días de media en el mes de abril.

La Fundación El Quijote, como todos los meses, ha elaborado su Observatorio de la Morosidad en el Transporte y ha sacado una media de 85 días de plazo de pago en el mes de abril en el sector del transporte. Seguimos lejos de los 60 días de media legales.

Pero no es un mal dato si tenemos en cuenta que en febrero de este año la media de plazo de pago en el sector se había situado en 90 días, 88 días en enero, 86 días en marzo y 82 días en diciembre de 2016. La conclusión es que solo un 29% de los clientes de las empresas de transporte cumplen con los plazos legales y pagan a sus transportistas dentro de los 60 días fijados por la ley.

Por medios de pago, el preferido sigue siendo el confirming (con un 42%), seguido del pagaré (un 32%), transferencia (un 26%) y cheque (un 1%). Curioso es que los dos medios de pago principales, sean costosos para el transportista, para el que tiene que cobrar, pero es la práctica más extendida en España, no así en otros países de la Unión Europea, donde los medios habituales de pago son el cheque y/o la transferencia.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1537 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La celebración del G7 del 23 al 26 de agosto impone prohibiciones a la circulación para transportes especiales y mercancías peligrosas en el País Vasco el sábado 14, domingo 25 y lunes 26 de agosto.
Transportes especiales y ADR tienen prohibido circular en el País Vasco durante el G7

Los transportes especiales y ADR (mercancías peligrosas) tienen prohibido circular por las carreteras del País Vasco en dirección a la...

Cerrar