• Suscríbete al Boletín

La morosidad se sitúa en 90 días de media en febrero

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 9th, 2017
0 Comentarios
1048 Views
Comparte la noticia...

 

La morosidad sube y ya estamos en 90 días de media en febrero frente a los 88 días de enero o los 85 días de media en 2016.

Ya tenemos los resultados de la encuesta sobre plazos de pago que la Fundación El Quijote hace mensualmente entre 800 empresas de transporte y los resultados no son nada alentadores. En febrero la morosidad en el transporte se sitúa en 90 días. Nos alejamos de los 60 días fijados por la Directiva comunitaria y de los 85 días de media del año 2016. En enero el plazo de pago se situó en 88 días.

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Febrero de 2017, los resultados obtenidos son los siguientes:

  1. Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (49%), seguido del pagaré (un 27%), de la transferencia (un 22%), y el cheque (un 2%).
  2. Plazos de pago: el 73% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido un ligero aumento respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 90 días de media en Febrero, frente a los 88 días de media en Enero. Durante el año 2016, el plazo medio de pago anual se situó en 85 días de media.
Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar