Las autovías españolas se renuevan

Obras en las autovías A1 y A7Comienzan las obras de rehabilitación del firme de la autovía A1, en ambos sentidos y desde el kilómetro a 50 al 101. Cuando terminen seguro que nos alegramos, pero, mientras tanto tendremos que sufrir las consecuencias de más retenciones y atascos en una de las principales vías de comunicación para el transporte pesado.

Estas obras de mejora de la calzada, motivarán cortes de carriles y desvíos del tráfico utilizando las calzadas contrarias en las cuales se estén efectuando las obras, efectuándose doble sentido de circulación en ellos. Los horarios de trabajo serán durante todos los días laborales y se suspenderán los festivos y sus vísperas.

Las obras, que han comenzado el pasado lunes 31 de marzo, se prolongarán hasta el viernes 30 de mayo en la calzada sentido Burgos; y desde el lunes 2 de junio hasta el miércoles 30 de julio en sentido Madrid.

Este tipo de obras de asfaltado solo pueden realizarse en determinadas condiciones climatológicas de temperatura y humedad, por lo que la época idónea para realizarse es la de primavera-verano.

Apertura de un nuevo tramo de la A-7 en Granada

La Ministra de Fomento ha inaugurado el tramo de la A-7 en Granada entre Puntalón y Carchuna y el acceso Este al Puerto de Motril. Con este tramo de la A-7 se evita la complicada travesía por la localidad de Torrenueva. Antes del verano está prevista la apertura del tramo que daría continuidad a la autovía desde la provincia de Málaga hasta su enlace con la A-44 (Taramay-Lobres-Guadalafeo). Y para finales de año el de Polopos-Albuñol, en la salida hacia Almería. A lo largo de 2015 se concluirían los tramos pendientes: La Gorgoracha-El Puntalón (tramo que sale de la A-44 y bordea Motril); y el de Carchuna-Castell de Ferro.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...