• Suscríbete al Boletín

Las autovías españolas se renuevan

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 3rd, 2014
0 Comentarios
2492 Views

Obras en las autovías A1 y A7Comienzan las obras de rehabilitación del firme de la autovía A1, en ambos sentidos y desde el kilómetro a 50 al 101. Cuando terminen seguro que nos alegramos, pero, mientras tanto tendremos que sufrir las consecuencias de más retenciones y atascos en una de las principales vías de comunicación para el transporte pesado.

Estas obras de mejora de la calzada, motivarán cortes de carriles y desvíos del tráfico utilizando las calzadas contrarias en las cuales se estén efectuando las obras, efectuándose doble sentido de circulación en ellos. Los horarios de trabajo serán durante todos los días laborales y se suspenderán los festivos y sus vísperas.

Las obras, que han comenzado el pasado lunes 31 de marzo, se prolongarán hasta el viernes 30 de mayo en la calzada sentido Burgos; y desde el lunes 2 de junio hasta el miércoles 30 de julio en sentido Madrid.

Este tipo de obras de asfaltado solo pueden realizarse en determinadas condiciones climatológicas de temperatura y humedad, por lo que la época idónea para realizarse es la de primavera-verano.

Apertura de un nuevo tramo de la A-7 en Granada

La Ministra de Fomento ha inaugurado el tramo de la A-7 en Granada entre Puntalón y Carchuna y el acceso Este al Puerto de Motril. Con este tramo de la A-7 se evita la complicada travesía por la localidad de Torrenueva. Antes del verano está prevista la apertura del tramo que daría continuidad a la autovía desde la provincia de Málaga hasta su enlace con la A-44 (Taramay-Lobres-Guadalafeo). Y para finales de año el de Polopos-Albuñol, en la salida hacia Almería. A lo largo de 2015 se concluirían los tramos pendientes: La Gorgoracha-El Puntalón (tramo que sale de la A-44 y bordea Motril); y el de Carchuna-Castell de Ferro.

Sobre "" Tiene 1283 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Declaración del gasóleo profesional antes del 31 de marzo
La subida del impuesto del gasóleo cada vez más cerca

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la subida de los impuestos del diésel en 4 céntimos/litro para...

Cerrar