Los camiones MAN de serie con la solución RIO Box

Los camiones Euo 6 de MAN de serie con la plataforma RIO Box.

La solución de conectividad RIO Box desarrollada por MAN se incluye de serie en todos los nuevos camiones MAN Euro 6.

MAN acaba de anunciar que todos sus camiones nuevos Euro 6 llevarán de serie la preinstalación del sistema de conectividad RIO para poder hacer uso de sus servicios.

RIO es una plataforma desarrollada por MAN para utilizar los beneficios de la conectividad en favor del transporte y la logística, sin olvidar los propios beneficios que el transportista puede obtener de tener los datos de todos sus vehículos en una nube, a los que puede acceder para utilizar esta información como herramienta de mejora y optimización de su empresa (datos sobre velocidad, consumo, uso del freno, revoluciones del motor, etc.).

Para MAN, equipar sus camiones con este sistema RIO es el primer paso para conseguir una perfecta interconexión en la cadena de suministro, entre la logística y el transporte. Además, RIO es también la base a través de la cual los propios clientes transportistas pueden acceder a una serie de servicios que aportan valor añadido a su empresa.

Una ventaja de RIO Box frente a otros sistemas de conectividad es que es compatible con todos los sistemas existentes y todos los fabricantes. Los usuarios actuales de MAN Telematics pueden transferir de forma segura los datos que ya tengan recopilados en esta herramienta a RIO.

Para el desarrollo de RIO Box se han tenido en cuenta las más exigentes normas en cuanto a privacidad y seguridad de la información. Es el cliente quién decide compartir datos con RIO o no y si lo hace aprovecharse de las soluciones digitales que le ofrece esta plataforma. Los servicios ofrecidos por RIO irán aumentando poco a poco según las necesidades de los clientes.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...