Los camiones MAN de serie con la solución RIO Box

Los camiones Euo 6 de MAN de serie con la plataforma RIO Box.

La solución de conectividad RIO Box desarrollada por MAN se incluye de serie en todos los nuevos camiones MAN Euro 6.

MAN acaba de anunciar que todos sus camiones nuevos Euro 6 llevarán de serie la preinstalación del sistema de conectividad RIO para poder hacer uso de sus servicios.

RIO es una plataforma desarrollada por MAN para utilizar los beneficios de la conectividad en favor del transporte y la logística, sin olvidar los propios beneficios que el transportista puede obtener de tener los datos de todos sus vehículos en una nube, a los que puede acceder para utilizar esta información como herramienta de mejora y optimización de su empresa (datos sobre velocidad, consumo, uso del freno, revoluciones del motor, etc.).

Para MAN, equipar sus camiones con este sistema RIO es el primer paso para conseguir una perfecta interconexión en la cadena de suministro, entre la logística y el transporte. Además, RIO es también la base a través de la cual los propios clientes transportistas pueden acceder a una serie de servicios que aportan valor añadido a su empresa.

Una ventaja de RIO Box frente a otros sistemas de conectividad es que es compatible con todos los sistemas existentes y todos los fabricantes. Los usuarios actuales de MAN Telematics pueden transferir de forma segura los datos que ya tengan recopilados en esta herramienta a RIO.

Para el desarrollo de RIO Box se han tenido en cuenta las más exigentes normas en cuanto a privacidad y seguridad de la información. Es el cliente quién decide compartir datos con RIO o no y si lo hace aprovecharse de las soluciones digitales que le ofrece esta plataforma. Los servicios ofrecidos por RIO irán aumentando poco a poco según las necesidades de los clientes.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...