Los módulos se mantienen

Los módulos se mantienen

Para enmendar posibles errores que se han cometido en la prensa en los últimos días y para sacar de su error a muchos que todavía piensan que los módulos han desaparecido para los transportistas, os reiteramos que no.

Que se mantienen los módulos para el transporte lo único que se ha reducido es el límite de facturación, que ha pasado a 300.000 euros de los 450.000 euros anteriores.

Y es que como ya os informamos en su día, FENADISMER consiguió convencer al Ministerio de Hacienda para que reconsiderara su posición inicial de excluir del régimen de módulos a todos los transportistas, que era apoyado por las demás asociaciones de transportistas.

Como consecuencia de ello, el Gobierno ha remitido al Parlamento el Proyecto de Ley de medidas tributarias, en el que se mantiene el régimen de módulos a los transportistas autónomos, con las siguientes condiciones:

  • Se establece como límite de exclusión del régimen de módulos a los transportistas que facturen más de 300.000 euros (sin IVA). Recordad que la normativa actual establecía como límite de exclusión 450.000 euros.
  • IMPORTANTE: El nuevo límite de exclusión se aplicará a partir de 2013, pero para aquellos transportistas que ya en este año 2012 superan dicho límite de 300.000 euros de facturación.
  • Se mantiene sin variación tanto el número máximo de vehículos para poder continuar incluido en módulos (5 vehículos) como el límite máximo de gastos que continúa en 300.000 euros (sin IVA), sin incluir los bienes de inversión (por ejemplo, sin incluir el vehículo).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...