Los transportistas y Coca-Cola alcanzan un acuerdo tras dos días de movilizaciones

Los transportistas y Coca-Cola alcanzan un acuerdoHa finalizado el conflicto del que os informábamos la pasada semana entre la planta de Coca-Cola de Begano, A Coruña, y los transportistas que venían prestando sus servicios en ella. Y ha finalizado satisfactoriamente ya que la dirección de Coca-Cola se ha comprometido a continuar trabajando directamente con los transportistas y no a través de operadores intermediarios. 

Este lunes 4 de Mayo los transportistas que prestaban sus servicios para la fábrica de Coca-Cola de Begano en A Coruña iniciaron una serie de movilizaciones en protesta por la decisión de la compañía propietaria de la marca de refrescos, Iberian Partners S.A., de prescindir, a partir de junio de contratar directamente sus servicios y adjudicar en su totalidad el reparto al operador logístico Sesé.

Como FENADISMER denunció en su día, esta situación supone en la práctica que los transportistas que desearan continuar prestando sus servicios para dicha planta de Coca-Cola debían hacerlo a través del citado intermediario, obligándoles a reducir de forma drástica sus condiciones económicas e incluso a trabajar por debajo de costes.

A fin de evitar los efectos del paro en la distribución y reparto desde la fábrica situada en La Coruña, durante el fin de semana pasado representantes de FENADISMER mantuvieron contactos con directivos de Coca-Cola con el fin de tratar de desbloquear el conflicto y evitar el desabastecimiento de los diferentes refrescos de la marca en todo el Noroeste de España.

Así, el pasado domingo por la tarde, los directivos de Coca-Cola confirmaron a FENADISMER su voluntad y predisposición a mantener una negociación con los transportistas afectados, lo que se llevó a cabo en una reunión celebrada este martes 5 por la tarde y que concluyó satisfactoriamente a última hora de la noche, tras lo cual los transportistas decidieron reanudar su actividad a partir de este miércoles.

El acuerdo suscrito con Coca-Cola respeta las condiciones de trabajo y económicas que hasta la fecha tenían reconocidas los transportistas, los cuales continuarán realizando la distribución del producto en el Noroeste  de España y mantendrán su relación contractual directa con Coca-Cola Iberian Partners.

Desde FENADISMER manifestamos públicamente nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado así como nuestro reconocimiento por la voluntad negociadora planteada por la Dirección de Coca-Cola durante el conflicto.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...