• Suscríbete al Boletín

Los Tribunales exigen a Hacienda la devolución del céntimo sanitario

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 9th, 2014
0 Comentarios
2578 Views
Comparte la noticia...

Céntimo sanitario, Hacienda, devolución céntimo, devolución céntimo sanitarioLa Hacienda pública está dilatando todo lo que puede la devolución del céntimo sanitario siguiendo las instrucciones de su Ministro, Cristóbal Montoro. Quien por otra parte se ha permitido “amenazar” a los contribuyentes que reclamen el céntimo sanitario advirtiendo de posibles inspecciones, regularización de impuestos indirectos (las cuotas de IVA en las que los transportistas, por ejemplo, se dedujeron las cuotas de IVA soportado en el gasóleo que disminuirían en la parte proporcional del céntimo sanitario aplicado…)

Pero, aunque Hacienda sabe que el plazo legal que tiene para responder a las sentencias de los tribunales, su planteamiento es dilatarlo todo lo que pueda y ya ha advertido que no va a devolver nada hasta que Bruselas responda a una cuestión que ha planteado sobre la pertinencia de descontar de la cuantía que le toca devolver a todos los reclamantes un mínimo de imposición necesario para que este proceso no se considere ayudas de Estado. Los Tribunales recomiendan a los contribuyentes que estén ejerciendo su derecho a la reclamación y que no les sea atendida en plazo a que presenten incidentes de ejecución (es decir, que exijan en la debida forma la devolución inmediata de las cuantías que les corresponden porque se han cobrado indebidamente).

En fin, que, aunque advertida por los propios Tribunales de que esta cuestión que plantea no tiene lugar (Bruselas condenó al Gobierno español a la pena máxima por considerar que hubo mala fe al establecer y mantener durante 11 años un impuesto que ya sabía que era contrario a la legislación comunitaria pues había sido advertida en diferentes momentos) es un ardid más para demorar todo lo que pueda la devolución de estas cuantías que tan injustamente ha venido recaudando de los ciudadanos españoles.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1537 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La celebración del G7 del 23 al 26 de agosto impone prohibiciones a la circulación para transportes especiales y mercancías peligrosas en el País Vasco el sábado 14, domingo 25 y lunes 26 de agosto.
Transportes especiales y ADR tienen prohibido circular en el País Vasco durante el G7

Los transportes especiales y ADR (mercancías peligrosas) tienen prohibido circular por las carreteras del País Vasco en dirección a la...

Cerrar