MAN 100 años de contribución al transporte

MAN cumple 100 añosEl germen de lo que ahora conocemos como MAN nació hace 100 años, en junio de 1915, como una “joint venture” entre la fábrica de maquinaria Augsburg-Nürnberg AG y el fabricante suizo de vehículos de servicio Saurer. El primer camión de tres toneladas MAN-Saurer salió poco después de la fábrica conjunta en Lindau am Bodensee y poco después los primeros autobuses urbanos que transportaban tanto pasajeros como cartas y paquetes del servicio postal.

La innovación, la proximidad al cliente, la eficiencia de sus productos,… eran entonces y siguen siendo los principales principios orientadores de la actividad de MAN. Sus primeros clientes fueros molinos, fábricas de cerveza, empresas de construcción, transportistas de madera de Baviera (región alemana cuya capital es Munich). En su capacidad de innovación, en 1920 MAN ya contaba con su primer servicio de reparación con almacén de repuestos, era en Munich-Schwabing. Ahora, son 580 puntos de asistencia de venta y 1.500 talleres en todo el mundo que ofrecen los servicios que precisan los clientes.

Para la ocasión, MAN ha creado un site propio donde todos aquellos que tengan algo que contar o aportar sobre su relación con MAN podrán hacerlo, se trata de www.100years.man.eu. Aquí, las historias e imágenes nos llevarán a través de los 100 años de historia de MAN y su aportación decisiva al sector del transporte Y si quieres compartir tu experiencia con MAN puedes hacerlo en las redes a través del hastag #MAN100Years.

Un libro fotográfico de 320 páginas que hace un recorrido por estos 100 años de innovación y desarrollo de MAN está disponible para todos aquellos que quieran conocer una parte del transporte, incluye numerosas fotografías del archivo histórico de MAN Trucks & Bus. Se titula MAN-ein Jahrhundert (MAN, un siglo de historia) y puede conseguirse a través de la web.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...