MAN avanza más sobre la furgoneta TGE

 

MAn da a conocer más sobre la TGE
MAN nos enseña cómo va a ser la nueva furgoneta TGE que lanzará en marzo del año que viene.

MAN ha dado a conocer más información sobre la furgoneta TGE que completa la gama MAN para el transporte profesional abarcando una oferta desde las 3 a las 44 Toneladas.

MAN anuncia para marzo del año que viene el lanzamiento de una nueva furgoneta, MAN TGE, que empezará a producirse en abril y en otoño estará en todos los mercados europeos. A la espera de poder verla físicamente, MAN adelanta ya lo que va a ser su nueva incorporación a la gama con la que espera cubrir un nicho en el que hasta ahora no tenía presencia.

Para MAN, cuentan con la ventaja de que son expertos en el trato profesional y conocedores de qué es lo que necesitan las empresas de transporte para funcionar y ser eficientes. El mismo trato que MAN da a los camiones y autobuses de sus gamas actuales, es el que se dará en sus concesionarios a la nueva furgoneta TGE.

Chasis cabina es una de las opciones de la nueva TGE de MAN
La nueva TGE de MAN se lanza en furgón cerrado, combi acristalada y chasis cabina, sencilla o doble

De momento MAN TGE se presenta en configuraciones de furgón, combi acristalado y chasis cabina, doble y sencilla. Dos distancias entre ejes, tres alturas (de 2340 mm a 2800 mm) y tres longitudes (de 5983 mm a 7388 con gran voladizo). Así, el volumen interior puede llegar a los 18,3 m3 con una MMA de 3 a 5,5 Tn. y una carga útil de hasta 3,5 Tn.

En función de la MMA, la tracción podrá ser delantera, trasera o integral, en combinación con una caja manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

En cuanto a motores, el motor diésel ya probado en la Crafter de cuatro cilindros y 1968 cm3 en cuatro potencias: 102 CV, 122 CV, 140 CV y 177 CV.

MAN tiene clara su dedicación al transportista profesional y los sistemas de seguridad que incorpora la TGE ya sea en estándar  o como opción, no tienen que envidiar a los de cualquier camión actual. Como el sistema de frenado de emergencia con sensores de distancia que ayudan a reducir la distancia de frenado si la distancia crítica con el vehículo precedente es demasiado justa, incorpora la función de frenado City que frena el vehículo de forma automática cuando circula a baja velocidad. Puede disponer de un asistente marcha atrás; dirección asistida electromagnética para compensar el viento lateral.

También MAN incluye la posibilidad de disponer de Tempomat con regulador de distancia que hace más cómoda la circulación en autopistas; un sistema de detección de somnolencia o el freno multicolisión (para evitar choques con otros obstáculos o vehículos).

Pero sobre todo MAN quiere destacar el servicio profesional también para la TGE, con talleres especializados y formados para que el transportista pueda obtener la mayor rentabilidad de sus vehículos y que el vehículo esté el menor tiempo posible parado; contratos de reparación y mantenimiento flexibles, ampliaciones de garantía, servicios de avería 24 horas, garantía de movilidad, servicios financieros especializados en transporte.

Por si no fuera suficiente, MAN pone a disposición de los propietarios de la nueva TGE su formación MAN ProfiDrive que se centra en actuaciones en caso de emergencia, conducción eficiente,…)

MAN anuncia también un sistema de gestión de flotas exclusivo para la TGE y único en el segmento de vehículos comerciales (con comunicación de su estado de mantenimiento, disponibilidad de la flota, etc.).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...