• Suscríbete al Boletín

MAN Iberia certifica a los profesionales de posventa

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 27th, 2017
0 Comentarios
726 Views

MAN Truck&Bus Iberia certifica a los profesionales de la postventa como Asesores de Servicio

MAN Truck&Bus Iberia ha dado un paso más allá y ha decidido certificar a los profesionales de la posventa gracias a una formación que certifica a estos profesionales como Asesores de Servicio Posventa.

MAN es la primera marca de vehículos industriales que ha profesionalizado a su red de posventa por medio de una formación específica para que estos profesionales, que tienen que dar la cara en situaciones no siempre agradables (averías imprevistas, por ejemplo), reciban herramientas adecuadas de comunicación, habilidades sociales, gestión de conflictos, planificación y organización, a la par que siguen con su formación técnica (mecánica y electrónica) para poder realizar un correcto primer diagnóstico junto con el cliente.

Este programa, Service Core Process o Proceso Esencial Post-Venta, lo ha puesto en marcha el departamento Post-Venta de MAN para la mejora de la atención al cliente. No todos los profesionales de la postventa pasan por todos los módulos formativos, varía en función del puesto que desempeñan. Hay tres módulos formativos no técnicos obligatorios: Service Core Process, aspectos legales de Post-Venta y recepción activa y entrega de vehículos. Luego, hay otros cuatro módulos opcionales, comunicación, planificación y gestión de los tiempos y procesos, habilidades sociales y la venta en la Post-Venta. esta formación dura año y medio al cabo de la cual se inicia la fase de certificación, llevad a cabo por una empresa externa.

Hasta el momento, 29 profesionales se han certificado como Asesores de Servicio Post-Venta en MAN Truck&Bus Iberia.

Sobre "" Tiene 1442 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Camiones, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La cabina de pintura del MAN Center de Barcelona puede pintar simultáneamente dos autobuses urbanos.
El MAN Center de Barcelona cuenta con una cabina de pintura de 32 metros

El MAN Center de Barcelona, situado en Parets del vallés dispone desde enero de este año de una cabina de...

Cerrar