MAN Truck&Bus Iberia celebra 30 años en España

MAN Truc&Bus Iberia celebra su 30 cumpleaños de presencia en España con filial propia.

El próximo 22 de junio se cumplen 30 años de la creación de la filial de MAN en España. Pero no fue entonces cuando se inició la presencia de MAN en nuestro país, ya desde 1973 Codima, S.L. era la importadora privada de vehículos MAN para el mercado español y antes, este mismo trabajo lo había desempeñado Rodini, S.L.

En 1987 fue cuando se puso en marcha la filial española de MAN, hoy en día MAN Truck&Bus Iberia puesto que la misma filial, que sigue en la misma sede desde 1988 cuando se inauguró, en Coslada, lleva el mercado español y el portugués.

Hoy en día, MAN Truck&Bus Iberia cuenta con 61 puntos de servicio de asistencia repartidos por todo el territorio nacional.

La presencia de MAN en el mercado de camiones y buses español también ha evolucionado mucho, de un 6,5% de cuota de mercado en camiones en 1987 (con un volumen de 35.000 matriculaciones de vehículos de más de seis toneladas) se ha pasado al doble en 2016. En buses el salto ha sido aún más espectacular, de una tímida cuota de mercado del 3,9% en el año 1990, el fabricante alemán cuenta con un 20% de cuota en los últimos años, habiendo alcanzado el 25% en el año 2002.

MAN Truck&Bus Iberia tiene dos motivos que celebrar este año, al menos, su 30 cumpleaños y la llegada en el último trimestre de la furgoneta TGE con la que el fabricante alemán se estrena en el segmento de vehículos comerciales.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...