El próximo 22 de junio se cumplen 30 años de la creación de la filial de MAN en España. Pero no fue entonces cuando se inició la presencia de MAN en nuestro país, ya desde 1973 Codima, S.L. era la importadora privada de vehículos MAN para el mercado español y antes, este mismo trabajo lo había desempeñado Rodini, S.L.
En 1987 fue cuando se puso en marcha la filial española de MAN, hoy en día MAN Truck&Bus Iberia puesto que la misma filial, que sigue en la misma sede desde 1988 cuando se inauguró, en Coslada, lleva el mercado español y el portugués.
Hoy en día, MAN Truck&Bus Iberia cuenta con 61 puntos de servicio de asistencia repartidos por todo el territorio nacional.
La presencia de MAN en el mercado de camiones y buses español también ha evolucionado mucho, de un 6,5% de cuota de mercado en camiones en 1987 (con un volumen de 35.000 matriculaciones de vehículos de más de seis toneladas) se ha pasado al doble en 2016. En buses el salto ha sido aún más espectacular, de una tímida cuota de mercado del 3,9% en el año 1990, el fabricante alemán cuenta con un 20% de cuota en los últimos años, habiendo alcanzado el 25% en el año 2002.
MAN Truck&Bus Iberia tiene dos motivos que celebrar este año, al menos, su 30 cumpleaños y la llegada en el último trimestre de la furgoneta TGE con la que el fabricante alemán se estrena en el segmento de vehículos comerciales.