Mercedes-Benz España incorpora Fuso a su gama

mercedes distibuye fusoDaimler Trucks es un conglomerado mundial que incorpora diversas marcas de camiones, entre ellas Mercedes-Benz (Europa y Suramérica), Fuso (Asia) y Freightliner (USA, Canadá y Méjico). De ellas, Fuso es la marca de camiones ligeros más vendida en el mundo, con 140.000 unidades en 2014. Desde enero de este año, Mercedes-Benz España se ha hecho cargo de la distribución comercial del Fuso Canter en España (como ya lo lleva haciendo hace tiempo en el resto de mercados europeos). Con su red de 30 concesionarios especializados en vehículo industrial y sus 34 puntos de venta, Mercedes-Benz España confía en impulsar las ventas de este producto en nuestro mercado.

De todos los camiones que se vendieron en el mundo en 2014, medio millón (sin incluir las 100.000 unidades vendidas en China fruto de una joint venture con un fabricante del país) corrieron a cargo de Daimler Trucks, y de ese medio millón de unidades, 140.000 unidades corresponden al Fuso, con lo cual es la marca de Daimler Trucks que más vende, bastante por encima de Mercedes-Benz, aunque a los europeos se nos haga difícil asumir esta realidad.

Sin embargo, en el mercado europeo, y sobre todo en el español Fuso todavía tiene mucho camino por recorrer. Desde que Mercedes-Benz España se ha hecho cargo de su distribución son 90 las unidades vendidas, por lo que el objetivo de ventas del Fuso Canter para este año, Mercedes-Benz España lo cifra en 220 unidades y 400 para 2016. Para lograr estas cifras se basan en una distribución más profesional que la que ha tenido el producto hasta ahora, y en las bondades del nuevo Fuso Canter, un vehículo bastante versátil y flexible con tres motorizaciones (130, 150 y 175 CV), seis distancias entre ejes, tres cabinas y cinco capacidades de carga.

El Fuso Canter está disponible con motorizaciones Euro 5b+ en las versiones hasta 6 Tn y Euro 6 para las más pesadas. Incluye tres años de garantía o 100.000 km, de los cuales los primeros 12 meses no hay límites de kilómetros.

Siempre ha destacado por ser un camión robusto y eficiente, y al incorporar ahora el paquete Ecofficiency (de serie en todas las variantes del Canter) estas características se optimizan, pudiendo reducir el consumo hasta en un 9% con respecto al modelo anterior en función de la variante y uso.

En cuanto a motores eficientes se refiere, tampoco hay que olvidarse de la variante híbrida, el Eco Hybrid con la ventaja de que no necesita enchufarse para recargarse, sino que lo hace gracias a la energía cinética del propio vehículo. Solo cuesta 8.000 euros más que la versión convencional, pero puede suponer un ahorro de hasta un 23% de consumo, por lo que su amortización puede ser más o menos rápida, en función del uso y del consumo del vehículo.

El Fuso Canter, con su variante hasta 8 Tn. supone un complemento para la gama de camiones Mercedes-Benz ya que es un nicho en el que no tiene presencia, hasta ahora, puesto que el Atego arranca en ese nivel de tonelaje.

En cuanto a la marcha de Mercedes-Benz España en este 2015, los responsables de la misma, con José Luis López-Schummer a la cabeza, son bastante optimistas. El objetivo es que Mercedes-Benz venda en torno a las 3.000 unidades, de un mercado total de 18.000 unidades, si hablamos de camiones. Las previsiones para 2016, si no hay grandes sorpresas (por ejemplo, el posible efecto negativo que las elecciones generales puedan suponer), sitúan el mercado total de camiones en España en unas 21.000 unidades de las cuales 3.600 serían vehículos comercializados por Mercedes-Benz España.

Y no hay que olvidar que, en el segmento de tractoras, a cierre de mayo, Mercedes-Benz es líder absoluto.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...