• Suscríbete al Boletín

Navarra mantiene la voluntariedad en el desvío de camiones de la N121-A

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 22nd, 2018
0 Comentarios
572 Views

El Gobierno de Navarra mantiene la voluntariedad en el desvío de camiones de la N121-A a la N121-0

Nos alegra informaros de que la noticia que publicábamos ayer sobre la posible descoordinación entre la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno de Navarra no es tal y que, además, a día de hoy el Gobierno de Navarra mantiene su intención de que el desvío de camiones de la N121-A sea voluntario.

Los hechos son los siguientes: comienzan en mayo obras en la N121-A, obras de adecuación del Túnel de Belate y Almándoz que va a dificultar la circulación, y no solo de los camiones. La previsión del Gobierno de Navarra es el desvío voluntario de todos los vehículos, incluidos los camiones, a la N121-0, es decir, la carretera que sube el puerto de Belate.

Los ayuntamientos de las localidades situadas en esta carretera son los que han solicitado la no circulación de camiones por la misma, lo que de ser admitido por el Gobierno de Navarra, les seguiría permitiendo circular por la N121-A en obras. No se ha planteado el desvío obligatorio de camiones a la A15 en ningún momento, nos informa nuestra asociación de Navarra, Tradisna.

A la vez, la Diputación guipuzcoana tenía previsto realizar obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo en la A15, pero, ha anunciado en su propia web que, de momento, no está decidido el inicio de estas obras para no hacerlas coincidir con las que va a emprender Navarra en la N121-A.

En cualquier caso, siguen las reuniones entre el Gobierno de Navarra y las principales asociaciones de transportistas de la Comunidad Foral, por lo que os mantendremos informados de cualquier novedad.

 

 

Sobre "" Tiene 1235 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar