Navarra mantiene la voluntariedad en el desvío de camiones de la N121-A

El Gobierno de Navarra mantiene la voluntariedad en el desvío de camiones de la N121-A a la N121-0

Nos alegra informaros de que la noticia que publicábamos ayer sobre la posible descoordinación entre la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno de Navarra no es tal y que, además, a día de hoy el Gobierno de Navarra mantiene su intención de que el desvío de camiones de la N121-A sea voluntario.

Los hechos son los siguientes: comienzan en mayo obras en la N121-A, obras de adecuación del Túnel de Belate y Almándoz que va a dificultar la circulación, y no solo de los camiones. La previsión del Gobierno de Navarra es el desvío voluntario de todos los vehículos, incluidos los camiones, a la N121-0, es decir, la carretera que sube el puerto de Belate.

Los ayuntamientos de las localidades situadas en esta carretera son los que han solicitado la no circulación de camiones por la misma, lo que de ser admitido por el Gobierno de Navarra, les seguiría permitiendo circular por la N121-A en obras. No se ha planteado el desvío obligatorio de camiones a la A15 en ningún momento, nos informa nuestra asociación de Navarra, Tradisna.

A la vez, la Diputación guipuzcoana tenía previsto realizar obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo en la A15, pero, ha anunciado en su propia web que, de momento, no está decidido el inicio de estas obras para no hacerlas coincidir con las que va a emprender Navarra en la N121-A.

En cualquier caso, siguen las reuniones entre el Gobierno de Navarra y las principales asociaciones de transportistas de la Comunidad Foral, por lo que os mantendremos informados de cualquier novedad.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...