Navarra mantiene la voluntariedad en el desvío de camiones de la N121-A

El Gobierno de Navarra mantiene la voluntariedad en el desvío de camiones de la N121-A a la N121-0

Nos alegra informaros de que la noticia que publicábamos ayer sobre la posible descoordinación entre la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno de Navarra no es tal y que, además, a día de hoy el Gobierno de Navarra mantiene su intención de que el desvío de camiones de la N121-A sea voluntario.

Los hechos son los siguientes: comienzan en mayo obras en la N121-A, obras de adecuación del Túnel de Belate y Almándoz que va a dificultar la circulación, y no solo de los camiones. La previsión del Gobierno de Navarra es el desvío voluntario de todos los vehículos, incluidos los camiones, a la N121-0, es decir, la carretera que sube el puerto de Belate.

Los ayuntamientos de las localidades situadas en esta carretera son los que han solicitado la no circulación de camiones por la misma, lo que de ser admitido por el Gobierno de Navarra, les seguiría permitiendo circular por la N121-A en obras. No se ha planteado el desvío obligatorio de camiones a la A15 en ningún momento, nos informa nuestra asociación de Navarra, Tradisna.

A la vez, la Diputación guipuzcoana tenía previsto realizar obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo en la A15, pero, ha anunciado en su propia web que, de momento, no está decidido el inicio de estas obras para no hacerlas coincidir con las que va a emprender Navarra en la N121-A.

En cualquier caso, siguen las reuniones entre el Gobierno de Navarra y las principales asociaciones de transportistas de la Comunidad Foral, por lo que os mantendremos informados de cualquier novedad.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...