Nistics incorpora catorce Volvo FH Eléctricos a su flota

Nistics, operador logístico del Grupo Cunext, ha incorporado catorce Volvo FH Electric a su flota. De las catorce unidades, cinco ya están operativas desde enero y el resto se irán incorporando a la flota progresivamente a lo largo de los próximos meses.

Nistics, operador logístico del Grupo Cunext, ha adquirido catorce Volvo Fh Eléctricos con lo que da un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad. La operación se ha cerrado con Veinsur, concesionario oficial de Volvo Trucks.

Desde el pasado mes de enero, Nistics tiene en funcionamiento cinco camiones eléctricos Volvo FH Electric. Los resultados obtenidos, le han llevado a ampliar la flota con otros nueve FH Electricos a lo largo de los próximos meses.

El Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, gracias a sus tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que disponen de tres niveles de potencia: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, cuentan con baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Los camiones eléctricos le permitirán a Nastics realizar sus operaciones de logística urbana de forma sostenible, sin emisiones y sin ruido. Estos vehículos eléctricos son un complemento a la estrategia de sostenibilidad del resto de operaciones de la compañía, especialmente en su fábrica de Córdoba.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...