
Nooteboom lanza una nueva góndola de cama semirrebajada, extensible con huecos para ruedas que forma parte del programa Smart del fabricante holandés y que permite cargar hasta 39 Tn. y circular a 80 km/h.
La nueva góndola, OSDS-48-03V (EBW) de Nooteboom cuenta con tres ejes autodireccionables con una distancia entre el primero y el segundo de tan solo 2260 mm lo que le permite una óptima maniobrabilidad. Esta nueva góndola semirrebajada cuenta con un nuevo concepto de plataforma de carga extensible de 4750 mm.
Sin embargo, su principal ventaja es que los profundos huecos para las ruedas permiten transportar tipos más grandes de camiones articulados y máquinas de hasta 39 toneladas. Esto, hasta ahora solo puede hacerse con una góndola baja. Otra ventaja es que es multifuncional, permite cargas divisibles, contenedores y maquinaria de construcción gracias su baja tara de 8700 kg.
Otra ventaja de esta góndola de cama semirrebajada de la gama Smart de Nooteboom es que su precio es hasta un 50% inferior al de una góndola baja.