Nueva Daily 100% eléctrica con importantes mejoras

Nueva Daily eléctricaIveco acaba de presentar una nueva Daily 100% eléctrica que presenta importantes novedades en relación con la duración de las baterías, autonomía, capacidad de carga, ahorro energético… es decir todos aquellos aspectos que más miran los transportistas a la hora de hacerse con un vehículo eléctrico.

La Daily 100% eléctrica que acaba de presentar Iveco incluye una nueva batería, con un 20% más de duración que el modelo anterior, reciclable con prestaciones mejoradas en todas las temperaturas y condiciones ambientales. En cuanto a la carga de la batería, Iveco tiene patentado un modo de carga flexible que posibilita la recarga de las baterías en dos horas con una conexión rápida. Las nuevas baterías disponen de una autonomía de 280 km. (con tres baterías).

La nueva Daily eléctrica está disponible con dos modos de conducción, ECO, en la que se prioriza la gestión del par motor para reducir el consumo de energía sin limitar la velocidad máxima, y el modo POWER en el que el conductor dispone del máximo rendimiento del motor eléctrico.

Como novedad también, la nueva Daily eléctrica incluye la función Regerative Braking (frenada regenerativa) que permite al conductor seleccionar, incluso en marcha, el tipo de frenada por tipo de recorrido o condiciones del tráfico más adecuado para no penalizar el consumo de energía.

Estará disponible la nueva Daily eléctrica tanto en versiones furgón como en chasis cabina hasta 5,6 Tn. y 19,6 m3 de volumen de carga.

El ser 100% eléctrica la hice idónea para el transporte urbano tanto de pasajeros como de mercancía; sus cero emisiones tanto contaminantes como acústicas le permiten circular por cualquier área por muy restringida que esté, incluido de noche. Precisamente, la no emisión de ruido por parte de los vehículos eléctricos es uno de sus “problemas” por el posible riesgo para peatones distraídos, con problemas de audición, etc. por eso, la nueva Daily eléctrica incorpora de serie un sistema de alerta acústica para avisar a los peatones. Se activa este sistema de alerta automáticamente entre 0 y 30 km/h.

En el interior de la Daily eléctrica destaca una Tablet extraíble de siete pulgadas y un panel de instrumentos electrónico desde el que se monitoriza el vehículo. El sistema de navegación ha sido desarrollado por TomTomR Bridge en colaboración con Iveco.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...