Renault Trucks incluye el motor de 11 litros en la gama distribución Renault Trucks D Wide con lo cual esta versión de distribución incorpora dos nuevas potencias a su gama de motores, 380 CV y 430 CV.
El Renault Trucks D Wide es un modelo diseñado para la distribución con una cabina baja, potencia elevada y tara reducida. Especialmente indicado para aquellas aplicaciones de distribución que requieran de frecuentes accesos y descensos de la cabina ya que la cabina D Wide además de su altura reducida incorpora dos peldaños antideslizantes con una altura de 340 mm del suelo (por ejemplo recogida de basuras, residuos, etc.) Pero además, la tara reducida y la potencia del motor de 11 litros tambiénle hacen especialmente indicado para las aplicaciones de portavehículos o cisterna.
El Renault Trucks D Wide incorpora de serie la caja automatizada Optidriver. En opción está el pack de ahorro de combustible Optifuel (parada automática del motor, Eco Cruise Control, compresor de aire desembragable y la inhibición del modo Power). Y para mayor seguridad y confort también opcional es el ralentizador Voith.