Paquete de eficiencia para el Nuevo Stralis

Stralis, Iveco Stralis, Iveco, Stralis Efficiency PackageIveco acaba de lanzar el Stralis Efficiency Package, una serie de medidas que aplicadas al nuevo Stralis consigue reducir el consumo de combustible en un 2% adicional, o lo que es lo mismo, permite ahorrar hasta 4500 euros en tres años (para un vehículo que realice 150.000 km/año).

Hay dos elementos clave que inciden en el consumo de combustible, el conductor y el vehículo. Sobre los dos hay que incidir para conseguir ahorros de combustible y eso es lo que ha hecho Iveco con el Stralis Efficiency Package.

Entre el equipamiento del vehículo para conseguir ese 2% de ahorro adicional, está el Eco-Roll, disponible con cambio automático, que mejora la gestión térmica del motor al utilizar un aceite de muy baja viscosidad. La función Eco-Roll utiliza la inercia del vehículo en pendiente: el sistema evalúa la pendiente de la calzada, reduce la marcha si es necesario pudiendo llegar a situarla en punto muerto. Cuando el vehículo se acerca a la final de la pendiente, calcula la marcha más adecuada (siempre desde el punto de vista de la eficiencia energética) restableciendo el funcionamiento normal del vehículo. El nuevo lubricante sintético (SAE 0W-20) contribuye a la mejora térmica del motor y en consecuencia a la eficiencia en el consumo. Estas mejoras las incorporan de serie los Stralis con motores Cursor 11 y 13.

Por su parte, el Driving Style Evaluation (DSE) es un sistema que realiza sugerencias de conducción al conductor buscando siempre la reducción de consumo. Ya se utiliza en los Stralis con motores Cursos 11 y 13 y ahora también está disponible en las versiones con cabinas 4×2 y 6×2. La idea es incorporarlo también a los motores Cursor 9 ya que se ha comprobado que gracias a estas sugerencias que el sistema realiza para conseguir una conducción más eficiente, el ahorro puede llegar a un 12% (en conductores menos expertos y un 5% en conductores con experiencia).

Como complemento al DSE está el Driver Attention Support (DAS) que monitoriza de forma permanente el nivel de atención del conductor durante la conducción para detectar posibles señales de cansancio o somnolencia, advirtiendo al conductor con señales acústicas y ópticas.

Se han ampliado también los intervalos de mantenimiento del filtro de partículas (DPF) que pasa a 600.000 km (de 450.000 km) en los Stralis con motores Cursor 11 y 13, lo que contribuye a reducir aún más los costes de explotación del vehículo.

Finalmente, como última innovación de Iveco, está la incorporación de un depósito adicional de 260 litros en las tractoras 4×2 y 6×2 que aumenta la autonomía del vehículo (en total, los dos depósitos suman 1580 litros)

Artículo anteriorNuevo Scania G 410 E6, Elemental!
Artículo siguienteEl camión autónomo
  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...