La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado ya el Plan de Viabilidad Invernal 2015/2016 que afecta a la Red de Carreteras del estado y autopistas de peaje.
En total 1.334 máquinas quitanieves y 240.877 toneladas de fundentes (sal principalmente), distribuidas en 354 almacenes y 520 silos, están preparados ya para hacer frente a las posibles contingencias climatológicas que se presenten a lo largo del invierno. Los silos con el fundente y las máquinas quitanieves están situados en puntos estratégicos de forma que puedan conseguirse los niveles de servicio adecuados en todo momento.
Todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención a las vías con mayor intensidad de tráfico, las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.
Un año más, la campaña de viabilidad invernal trata de garantizar un tránsito seguro en las carreteras del estado en situaciones adversas de helada o nieve. Además, 36 aparcamientos de emergencia para vehículos pesados en caso de restricciones a la circulación a estos vehículos por climatología adversa ya están también dispuestos en otros tantos puntos situados estratégicamente.