PREVENT suministra el equipamiento de seguridad necesario para acceder a Londres a partir del 1 de marzo

Direct Vision Standard (DVS), el nuevo estándar de visión directa de Londres, entrará en vigor el 1 de marzo de 2021 y será de obligado cumplimiento para todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 12 toneladas, que quieran entrar en la ciudad. PREVENT pone a disposición de los transportistas los dispositivos necesarios que cumplen con los requisitos obligatorios del DVS, en el caso de que el vehículo no disponga del equipamiento requerido. 

Para evitar accidentes con los usuarios vulnerables, ciclistas y peatones principalmente, en las calles de Londres se ha puesto en marcha el estándar de visión directa (DVS por sus siglas en inglés), que mide objetivamente cuánto puede ver un conductor desde la cabina en relación con otros usuarios de la carretera, con el objetivo de llegar a cero muertes y lesiones graves en 2041.

Desde el 1 de marzo de 2021, ya no pueden entrar en el área metropolitana de Londres aquellos camiones que no dispongan de un permiso de seguridad válido. Se trata de un sistema puesto en marcha por TFL (Transport for London) que otorga estrellas a los camiones en función del equipamiento que incluyen para evitar este tipo de accidentes con usuarios vulnerables.

La calificación de estrellas de los camiones va de cero (pobre) a cinco (excelente), lo que indica el nivel de riesgo para los usuarios vulnerables de la carretera. Si pinchas aquí PREVENT te indica cuál es la calificación en estrellas de tu camión según los estándares de visión directa de Londres (DVS) y puedes asesorarte en el caso de que necesites incorporar los dispositivos de seguridad que exige TFL desde el 1 de marzo.

Y es que, si la calificación es de cero estrellas, el camión deberá equiparse con dispositivos de seguridad que le proporcionen el acceso a una o varias estrellas y así conseguir el permiso de seguridad que habilita para entrar en el área metropolitana de Londres de TFL. Es aquí donde PREVENT puede ayudar a conseguir este permiso de seguridad ya que cuenta con un paquete de equipamiento, denominado Kit VDS, que permite el acceso al área metropolitana de Londres sin problemas.

Lo primero es comprobar la calificación de estrellas del vehículo, que puede hacerse en la página de PREVENT, en este enlace, o bien contactando con la empresa en el teléfono 945214412 o en el correo electrónico comercial@preventgroup.es

Si el vehículo tiene cero estrellas: se deberá instalar los dispositivos adicionales de seguridad, que proporciona PREVENT, y que son los siguientes:

  • Espejo de clase V para el lateral del vehículo y de clase VI para la parte frontal.
  • Cámaras que cubran los puntos ciegos del vehículo. 
  • Sensores de movimiento que avisen al conductor del camión de la presencia de usuarios vulnerables en la carretera. 
  • Protectores laterales. 
  • Advertencia audible de maniobra del vehículo para advertir a los usuarios vulnerables cuando el vehículo está haciendo una maniobra de giro.
  • Señalización externa que advierta del peligro a los usuarios 

Una vez que el vehículo esté equipado con los dispositivos necesarios, ya se puede solicitar el permiso, debiendo demostrar a Transport for London, TFL, que se ha realizado la instalación del equipo necesario. Para ello, hay que rellenar los datos referentes al vehículo (o vehículos si son más de uno) y los del transportista y subir dos fotos del camión con el equipo instalado (frontal y posterior).

Vehículo equipado con el equipamiento de seguridad necesario para obtener el permiso de seguridad de TFL para acceder a Londres en una foto frontal.
Equipamiento de seguridad posterior y lateral en un camión que quiera acceder a un permiso de seguridad que le de acceso a la ciudad de Londres.

TFL revisa la solicitud y emitirá el permiso electrónico necesario si es aceptada, y si es rechazada explicará los motivos y se tendrá que volver a solicitar el permiso online, una vez que se subsanen.

Si el vehículo tiene una o más estrellas: hay que seguir los mismos pasos, salvo la instalación del equipamiento, y hacer la solicitud online del permiso de seguridad desde la página de TFL.

Las cámaras con reconocimiento automático de matrículas de la ciudad de Londres, detectarán los vehículos y se contrastará el permiso con la base de datos de Transport for London. Si una empresa o transportista circula sin permiso, podrá ser sancionada con una multa de hasta 780 euros, aunque el vehículo haya recibido la clasificación de cinco estrellas.

Para más información contacta con PREVENT en el teléfono 945214412 o en el correo electrónico comercial@preventgroup.es

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...