Definitivamente, el Servicio Catalán de Tráfico ha decidido prohibir el tráfico para camiones en los casi 90 kilómetros que la N-II recorre por la provincia de Girona.
La prohibición para la circulación de camiones por este tramo de la N-II se aplicará a partir del próximo 19 de abril. Dicha prohibición abarca todos los días del año sin excepción a todos los vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes, excepto aquellos que tengan su origen o destino en las comarcas próximas a dicha carretera nacional. Esta Resolución supone la obligación para los transportistas de utilizar la pista de peaje AP-7.
FENADISMER planteó su rechazo a dicha medida a la Generalitat de Cataluña por suponer un auténtico trastorno, y no solo económico, a las empresas de transporte que transitan por dicha carretera que conecta todo el tráfico nacional de mercancías procedente del mediterráneo con el resto de Europa.
Por eso, FENADISMER estudiará la adopción de las medidas jurídicas que considere más convenientes para los intereses de las empresas de transporte que se ven gravemente perjudicados con dicha decisión.