• Suscríbete al Boletín

Prototipo e-Co-Motion de Volkswagen para el tráfico urbano

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Mar 7th, 2013
0 Comentarios
1063 Views

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado el prototipo e-Co-Motion en el Salón de Ginebra.

Se trata de una furgoneta pensada y diseñada para los retos que el transporte urbano de mercancías viene presentando en las grandes urbes europeas.

Se trata de una furgoneta propulsada exclusivamente por un motor eléctrico y que incorporar las principales necesidades de un vehículo de reparto urbano: manejable, buena visibilidad, asientos en posición alta, buena ergonomía para el conductor y acompañante, facilidad para entrar y moverse por el vehículo; carga a baja altura del suelo y gran capacidad de carga, además una plataforma uniforme que puede servir de base a todo tipo de carrocerías.

El e-Co-Motion incorpora un motor eléctrico montado en el eje trasero con una caja de cambios planetaria de una velocidad con lo que se consigue un importante ángulo de giro en el eje delantero y una excelente maniobrabilidad; el radio de giro es de 8,95 m.

Prototipo e-Co-Motion de Volkswagen para el tráfico urbano La potencia de salida del motor es de 68 CV (50 kW) mientras que su potencia máxima es de 115 CV (85 kW). El par motor máximo es de 270 Nm lo que permite una buena aceleración. La velocidad máxima es de 120 km/h. La capacidad de la batería es de 20 kWh lo que le permite una autonomía de 100 km; hay disponible una batería de 30 kWh que da una autonomía de 130 km y hay una opción de una batería de 40 kWh con una autonomía máxima de 200 km. Esta autonomía, junto con la velocidad de 120 km/h permite que los recorridos del e-Co-Motion no tengan porqué limitarse a los núcleos urbanos.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar