Próximo Plan de ayudas a la compra de camiones

Plan ayudas compra camiones, envejecimiento parque camionesMariano Rajoy ha anunciado recientemente la aprobación de un Plan de ayudas para la renovación de la flota de vehículos pesados, aunque sin llegar a cuantificar su dotación económica. Como es lógico, FENADISMER valora positivamente el anuncio del Gobierno de un Plan de Ayudas para la compra de camiones y es que en los últimos años las ventas de camiones han descendido un 70% desde el inicio de la crisis y la edad media de los vehículos casi se ha duplicado.

FENADISMER ha venido reivindicando en los últimos años, ante la falta de crédito por parte de las entidades bancarias a las pymes del sector, la aprobación de una línea de ayudas para la compra de camiones pesados, ya que en los años que se ha mantenido la crisis económica era el único segmento del transporte por carretera que no estaba amparado por ningún Plan público de ayudas, del que sí disfrutaban los vehículos ligeros y furgonetas (Plan PIMA AIRE) e incluso los autobuses que disfrutaron de una línea de ayudas financieras aprobada en el año 2009.

Esto ha supuesto, en el caso del sector del transporte pesado de mercancías una reducción en las matriculaciones de los vehículos en más de un 70% desde el inicio de la crisis (pasando de los 36.000 camiones matriculados en 2007 a los apenas 11.000 vehículos matriculados en 2013) y que la flota de transporte se haya envejecido de forma preocupante, pasando de los 4’7 años de media a los 7’2 años de media en la actualidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...