• Suscríbete al Boletín

Reconocimiento a la innovación e investigación de Renault Trucks

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 21st, 2016
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Renault Trucks ha sido premiada por el uso de materiales compuestos en sus camiones

Renault Trucks ha sido premiada por el uso de materiales compuestos en sus camiones

Renault Trucks acaba de ser premiada en París durante el desarrollo de la JEC World 2016 que reúne las mejores innovaciones mundiales en el desarrollo y empleo de materiales compuestos. El proyecto de Renault Trucks consiste en el uso de un material compuesto, el composite, para sustituir el acero en determinados elementos de la cabina, ganando en peso con relación al acero que es el material que ahora mismo se utiliza.

Los materiales composite son más ligeros que el acero aunque su resistencia es equivalente y permiten utilizar menos piezas. Renault Trucks está investigando el uso de este material en las cabinas para sustituir determinados componentes de acero porque “la utilización de composites reforzados con fibras de vidrio nos permite reducir la masa del módulo delantero de la cabina en un 25% en comparación con un módulo de acero.”

Esto puede representar un paso adelante importante en términos de consumo y de mayor carga útil del camión.

De momento, los ingenieros de Renault Trucks están investigando ya que estas piezas de composite deben resistir un peso importante de determinados elementos de la cabina como el tablero de instrumentos. Ahora, los esfuerzos se centran en poner a prueba la resistencia de estos composites en las cabinas de los camiones en bancos de pruebas de resistencia y también con pruebas de colisión, un paso previo imprescindible antes de plantearse su producción en serie.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar