Renault concluye la formación de mecánicos en África para luchar contra el hambre

Renault concluye la formación de mecánicos en África para luchar contra el hambre

Durante cinco meses, nueve formadores de Renautl Trucks han llevado sus conocimientos a diferentes países africanos para formar 40 mecánicos que puedan realizar las tareas de mantenimiento de los vehículos que trabajan para el Programa Alimentario Mundial (PAM), la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo.

El programa de formación de estos 40 mecánicos ha terminado recientemente en Goma (República Democrática del Congo). Estos nueve formadores de Renault han estado trabajando durante cinco meses y en cinco países de África (Kenia, Burundi, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo en un recorrido de más de 5000 kilómetros) para cumplir el compromiso del fabricante francés de formar mecánicos del PAM que puedan realizar las tareas de mantenimiento de los vehículos que permiten el transporte diario de los alimentos, muchas veces en condiciones extremas. También ara poder estar lo más cerca posible de poblaciones en situaciones de emergencia.

Renault Trucks ha puesto a disposición del programa Alimentario Mundial un Kerax 6×6 configurado como una unidad de formación así como un equipo de técnicos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...