Durante cinco meses, nueve formadores de Renautl Trucks han llevado sus conocimientos a diferentes países africanos para formar 40 mecánicos que puedan realizar las tareas de mantenimiento de los vehículos que trabajan para el Programa Alimentario Mundial (PAM), la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo.
El programa de formación de estos 40 mecánicos ha terminado recientemente en Goma (República Democrática del Congo). Estos nueve formadores de Renault han estado trabajando durante cinco meses y en cinco países de África (Kenia, Burundi, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo en un recorrido de más de 5000 kilómetros) para cumplir el compromiso del fabricante francés de formar mecánicos del PAM que puedan realizar las tareas de mantenimiento de los vehículos que permiten el transporte diario de los alimentos, muchas veces en condiciones extremas. También ara poder estar lo más cerca posible de poblaciones en situaciones de emergencia.
Renault Trucks ha puesto a disposición del programa Alimentario Mundial un Kerax 6×6 configurado como una unidad de formación así como un equipo de técnicos.