Renault Trucks quiere colaborar con el tímido repunte del sector de la construcción facilitando la renovación de las gamas actuales de construcción por nuevos Renault Trucks de las gamas C y K.
Para ello, Renault Trucks oferta desde ahora y hasta finalizar las existencias la adquisición de vehículos de las gamas de construcción C y K, valorando de forma especial el vehículo usado que se va a sustituir que debe tener más de cuatro años.
Las gamas C y K son las especialistas en construcción del fabricante francés, con motores de 11 y 13 litros y potencias entre 380 y 520 caballos. Renault Trucks C está indicado para trabajos de construcción ligeros; si característica principal es una tara reducida (entre otras cosas, incluye frenos de disco y llantas y depósitos de aluminio); disponible el Optitruck que permite disponer de tracción total cuando se necesita, lo que aligera la tara del camión. Como hormigonera está la versión Xload con una tara de 9.200 kg.
En cuanto a la gama K su misión son los trabajos de construcción severos, difíciles. Se caracteriza por su maniobrabilidad y capacidad de superación obstáculos por su altura libre al suelo de 385 mm y un ángulo de ataque de 25º. En opción, la caja automatizada Optidriver Xtended permite incrementar la capacidad de arranque, con cargas hasta 120 toneladas y velocidades hasta 2 km/h en reductoras por debajo de 1000 rpm.