Scania lanza la gama de construcción XT

Scania lanza la nueva gama de construcción XT.

Scania anuncia el lanzamiento de su gama de construcción XT, compatible con todas las versiones de cabina de Scania (P, G, R y S) y con todos los motores de nueva generación.

Scania continúa incrementando su nueva generación de camiones, y ahora le toca el turno a la gama XT, destinada a los trabajos de construcción. Aunque, dado el concepto modular de sus camiones, en Scania quieren dejar claro que cualquiera de sus motores, cabinas, etc. en la configuración adecuada para cada trabajo puede realizar perfectamente trabajos de construcción, sin necesidad de especificar concretamente la gama XT, porque, como dicen los máximos responsables de Scania, «la gama XT es solo una opción más de entre muchas.»

Pero, si nos centramos en la nueva gama XT de Scania lo que destaca es un parachoques de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm en la parte frontal de la cabina. Este parachoques tiene un ángulo de ataque de 25 grados, en función de la configuración de neumáticos y chasis elegida por el cliente. Se suman al parachoques, una placa protectora inferior y protección en los faros. Este equipamiento específico protege la cabina de la gama de construcción contra golpes e impactos, frecuentes en este tipo de trabajos.

Dos paquetes de equipamiento XT están disponible con la nueva gama de construcción, uno para el exterior (retrovisores reforzados, visera y luces de techo opcionales) y otro para el interior (incluye un modelo especial de asientos XT, alfombrillas de goma con bordes elevados, unidades de almacenamiento y una consola adicional a continuación del panel de instrumentos para incluir controles avanzados con los que operar con la carrocería, cuando sea necesario).

La gama XT está disponible con todas las cabinas de la nueva generación de camiones y también con todos los motores, desde los V8 a los 9 litros, pasando por los motores de 13 litros o el nuevo motor de 370 CV con árbol de levas de Miller y que funciona solo con SCR.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...