• Suscríbete al Boletín

Scania lanza una competición centrada en el ahorro de combustible

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 5th, 2015
1 Comentario
1377 Views

scania-fuel-mastersScania Fuel Masters es una competición que lanza Scania para que todos los conductores que quieran participar lo hagan solo comunicando sus datos de consumo y otra información relativa al viaje realizado, incluida información sobre su camión que, sorprendentemente, no tiene porqué ser un Scania.

La competición Scania Fuel Masters tendrá una duración de ocho semanas; en ella pueden participar conductores con camiones con motores Euro 5 y Euro 6 cualquiera que sea la marca del vehículo y para hacerlo los conductores tendrán que publicar sus resultados en el portal http://fuelmasters.scania.com/es. Cada semana un jurado compuesto por cuatro empleados cualificados de Scania seleccionarán los tres mejores resultados a quienes se les entregará un reloj Scania como premio. El jurado para decir quiénes han sido los mejores conductores desde el punto de vista de la eficiencia del consumo tendrán en cuenta el tipo de vehículo y el trabajo realizado, no solo el consumo o la distancia.

Al entrar en http://fuelmasters.scania.com/es los conductores pueden aportar información como el peso bruto del vehículo, las condiciones de la carretera, la meteorología, una fotografía del vehículo.

Scania dispone de más de 140.000 vehículos conectados por lo que sus responsables saben que desde hace tiempo se viene produciendo una importante reducción en el consumo de combustible. Pero para que ese consumo sea real y siga bajando no todo depende de los camiones, cada vez más eficientes, la mayor parte de la reducción la aporta el conductor gracias a la formación adecuada y a su actitud ante la conducción. Competiciones como esta Scania Fuel Master lo que pretenden no es otra cosa que seguir motivando a los conductores para que no bajen la guardia en lo que a consumo de combustible se refiere.

Sobre "" Tiene 1371 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Scania lanza una competición centrada en el ahorro de combustible”

  1. […] Scania Fuel Masters es una competición internacional lanzada por Scania que tiene como objetivo el ahorro de combustible y cuyos participantes son los conductores en sus rutas reales y diarias. Aquellos conductores, con independencia del camión que conduzcan (marca, modelo, serie, potencia) que piensen que han conseguido unos buenos resultados en lo que a consumo se refiere en una ruta cualquiera pueden compartirlo a través del espacio http://www.fuelmaster.scania.com/es. La información referente al viaje y al consumo puede compartirse a través del teléfono móvil. Es un modo de animar a realizar consumos eficientes a los conductores, primero por la competencia entre ellos, en segundo lugar por los premios que otorga Scania a los ganadores semanales. Tres ganadores cada semana. Esta semana el premio ha sido un reloj Scania. […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El nuevo Rott se publica y entra en vigor en febrero a la vez que se sigue avanzando en el resto de medidas reclamadas por el sector.
El nuevo ROTT estará listo y en vigor en febrero

Siguen las negociaciones entre el Comité Nacional del Transporte terrestre y los diferentes Ministerios a los que reclaman medidas urgentes...

Cerrar