Acotral prueba en Madrid un Scania híbrido enchufable

Acotral prueba en Madrid en condiciones reales de transporte el comportamiento de un Scania híbrido enchufable para el reparto de mercancías a distintos supermercados de la capital.

Scania ha puesto en marcha de la mano de Acotral el primer camión híbrido enchufable que circula en España. En este caso en concreto para realizar la distribución urbana a algunos supermercados que Mercadona tiene en la capital.

De esta forma, Scania continúa con las pruebas de este tipo de vehículo en operaciones reales de transporte. El camión que está utilizando Acotral cuenta con un motor de combustión de 9 litros y 360 CV y un motor eléctrico de 115 kW. Las baterías le proporcionan autonomía para circular en modo eléctrico 60 kilómetros, lo que debe bastar para hacer el trabajo en el interior de la ciudad.

Para Scania este vehículo combina lo mejor de las dos tecnologías: con el motor de combustión alcanza la autonomía y operatividad normal de un vehículo diésel, y con el motor eléctrico puede realizar los trabajos limitados para vehículos cero emisiones en el centro de muchas ciudades.

Para Acotral, la prueba con este híbrido enchufable de Scania tiene el objetivo de conocer el comportamiento de este tipo del vehículos en operaciones reales de transporte lo que «les ayudará en la toma de decisiones futuras de la compañía.»

La oferta de Scania de vehículos híbridos enchufables está disponible con las cabinas P y L. Cuentan con un motor de combustión de 9 litros en tres niveles de potencia, 280, 320 y 360 CV y un motor eléctrico de 115 kWh. Incorporan tres baterías que proporcionan 60 kilómetros de autonomía. El tiempo de carga es de 35 minutos para pasar de 0% a un 80%. Además, las baterías se recargan con frenada regenerativa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...