Scania ha puesto en marcha el nuevo servicio Scania Trailer Services que engloba no solo a la tractora sino al semirremolque con el objetivo de reducir al máximo el tiempo de inactividad del vehículo para el transportista.
Para ello, el fabricante sueco ha establecido acuerdos con los principales fabricantes de ejes, frenos, sistemas de suspensión de trailers, etc.
Se trata de la política lanzada por Scania hace un tiempo de dar soluciones completas a los transportistas lo que incluye disponer de un único punto de contacto (en este caso el concesionario Scania) para todo; de esta forma, un número creciente de concesionarios Scania están ya preparados para atender al conjunto y llevar a cabo un servicio profesional de reparación y mantenimiento de semirremolques. Los servicios de semirremolque Scani incluyen los ejes y componentes mecánicos, sistemas de freno y gestión de suspensión.
Siguiendo la misma línea, gracias al acuerdo con los fabricantes de ejes SAF-Holland y BPW, muchos talleres Scania están plenamente capacitados para llevar a cabo la reparación de los ejes del semirremolque. Este acuerdo incluye la garantía, reparación y mantenimiento, herramientas de diagnóstico, servicio de asistencia y equipos técnicos capacitados para garantizar el mejor servicio.
También se han llevado a cabo acuerdos con los fabricantes de sistemas de freno y gestión de suspensión como Wabco, Knorr-Bremse y Haldex.