Scania V8 MotoGP Limited Edition

Scania V8 moto GPScania lanza una edición limitada a 26 unidades del Scania V8 MotoGP.  Son 26 unidades como 26 son los pilotos que toman la salida en cada una de las carreras que componen el Campeonato de MotoGP.

Desde marzo de este año, Scania es el proveedor de camiones para el campeonato del mundo FIM Moto GP TM para el que ha puesto 14 camiones V8 a disposición de Dorna, la empresa organizadora del mundial de motociclismo, para que puedan mover de circuito en circuito por todo el mundo, el material que requiere la celebración de cada una de las carreras que componen el campeonato.

La Scania V8 MotoGP Limited Edition se compone de 26 camiones, que saldrán numerados del 1 al 26 y se venderán en este orden, con un equipamiento exclusivo en el interior, un diseño que hace referencia al Campeonato de MotoGP, y un pack relativo al mundo de los premios de motoGP y que incluye un pase doble de Paddock para disfrutar del ambiente del Campeonato de cerca además de un kit de productos y merchandising del campeonato.

La cabina es la Scania TopLine que incorpora suspensión neumática integral, llantas de aluminio, pasarela cubrechasis de longitud integral y abatimiento eléctrico de la cabina.

El motor es el V8 en cualquiera de sus dos potencias a elegir por el cliente, 580 CV o 730 CV. Además, el equipamiento de seguridad y de eficiencia incluye Retarder desembragable automático (se desacopla cuando es necesario con lo que se reduce la fricción de la cadena cinemática y disminuye el consumo de combustible hasta en un 0,7%); Scania Eco-Roll (calcula si es más rentable para el consumo el uso del punto muerto o una marcha engranada durante el descenso); Scania Opticruise (caja automática que elige siempre la marcha más adecuada desde el punto de vista de la potencia y economía, es decir, eficiencia); Active Prediction (optimiza la marcha elegida en función del recorrido que reconoce gracias al uso de GPS y al conocimiento previo de la topografía). En cuanto a sistemas de seguridad, sistema de frenado avanzado de emergencia AEB; sistema de aviso de cambio de carril (LDW).

Para aumentar el rendimiento del Scania V8, otros sistemas fundamentales son los que conectan al camión con la base, los que ayudan en la conducción eficiente y facilitan la planificación del mantenimiento, las rutas o la comunicación con el taller. Ahí está el Scania Fleet Management, que pone a disposición del cliente toda la información relativa al vehículo y conductor a través del portal FMP, las aplicaciones móviles o el Scania Watch, que también incluye el Scania V8 Limited Edition. Y como colofón el curso de conducción Scania Driver Training.

El precio de esta edición exclusiva del Scania V8 será aproximadamente de 112.000 euros y estará a la venta hasta fin de existencias, porque solo se han hecho 26 unidades y no está previsto que se hagan más.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...