Sistema de recuperación de vehÃculos robados de Cobra
Cobra Automotive Technologies, perteneciente a Vodafone, ha desarrollado un sistema telemático conectado con la red de Centrales de Seguridad Europeas (24 horas los siete dÃas de la semana) para la recuperación de camiones robados.
Este sistema avisa en el momento en que se produce la situación de alerta o robo que hace que la Central de Seguridad Cobra contacte con el cliente para verificar la situación y coordinar con las Fuerzas de Seguridad del lugar donde se encuentre el vehÃculo. Este sistema se encarga de localizar y recuperar el vehÃculo y funciona en 41 paÃses.
Para ello incluye una tarjeta SIM con cobertura en más de 180 paÃses y 300 operadores sin costes adicionales por roaming. El sistema no interfiere en la electrónica del camión. Cuenta con su propia baterÃa lo que hace que funcione aunque no esté activa la baterÃa del vehÃculo. Se generan alertas y avisos por movimientos no autorizados del vehÃculo, inhibidores o interferencias en el dispositivo, intentos de sabotaje del vehÃculo, entradas y salidas del vehÃculo de zonas definidas. Incluso puede detenerse el motor con un bloqueo remoto desde la Central de Seguridad.
Desde el propio móvil puede gestionarse cada vehÃculo permitiendo la localización on-line de los mismos, gestionar las zonas de entrada y salida definidas, configurar los avisos al teléfono, al correo electrónico.
Puede irse un paso más allá y complementar este sistema con la gama de alertas y sensores Cobra configurados en función de la necesidad de cada cliente (intrusión en cabina, alarma por presencia de gases somnÃferos…)