Sistema de recuperación de vehículos robados de Cobra

Recuperación de vehículos robados, Cobra Telématicos, sistemas de seguridad, recuperación de vehículosCobra Automotive Technologies, perteneciente a Vodafone, ha desarrollado un sistema telemático conectado con la red de Centrales de Seguridad Europeas (24 horas los siete días de la semana) para la recuperación de camiones robados.

Este sistema avisa en el momento en que se produce la situación de alerta o robo que hace que la Central de Seguridad Cobra contacte con el cliente para verificar la situación y coordinar con las Fuerzas de Seguridad del lugar donde se encuentre el vehículo. Este sistema se encarga de localizar y recuperar el vehículo y funciona en 41 países.

Para ello incluye una tarjeta SIM con cobertura en más de 180 países y 300 operadores sin costes adicionales por roaming. El sistema no interfiere en la electrónica del camión. Cuenta con su propia batería lo que hace que funcione aunque no esté activa la batería del vehículo. Se generan alertas y avisos por movimientos no autorizados del vehículo, inhibidores o interferencias en el dispositivo, intentos de sabotaje del vehículo, entradas y salidas del vehículo de zonas definidas. Incluso puede detenerse el motor con un bloqueo remoto desde la Central de Seguridad.

Desde el propio móvil puede gestionarse cada vehículo permitiendo la localización on-line de los mismos, gestionar las zonas de entrada  y salida definidas, configurar los avisos al teléfono, al correo electrónico.

Puede irse un paso más allá y complementar este sistema con la gama de alertas y sensores Cobra configurados en función de la necesidad de cada cliente (intrusión en cabina, alarma por presencia de gases somníferos…)

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...