• Suscríbete al Boletín

Las navieras suben hasta un 25% el flete de los camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 21st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las navieras han subido hasta un 25% el importe del transporte de un camión de la península a puertos italianos o insulares españoles.
Las navieras han subido hasta un 25% el importe del transporte de un camión de la península a puertos italianos o insulares españoles.

EL cambio de las normas medioambientales que exigen que el fueloil utilizado por los barcos diminuyen su porcentaje hasta un 05% máximo (frente al 3,5% permitido hasta el año pasado) ha subido el flete, el precio, que deben pagar los camiones para ser transportados en un barco hasta un 25%.

FENADISMER denuncia que esta subida del importe del flete, o precio que debe pagar el transportista para que su camión suba a un barco y sea transportado, perjudica mucho al transporte combinado y multimodal que, tanto desde la administración nacional como comunitaria, se quiere promover, y sobre todo, perjudica mucho al transporte entre la península y las islas.

Según ha podido saber FENADISMER, esta subida del coste del fueloil, como consecuencia de la bajada obligatoria en el porcentaje de azufre que ha encarecido el producto, ha llevado a las navieras a incrementar hasta un 20% el coste del flete por camión entre la península y las Islas Baleares (con un flujo anual de 500.000 camiones) y hasta un 25% entre la península e Italia (con un flujo anual de hasta 100.000 camiones).

Por ello, FENADISMER va a solicitar al Ministerio de Transporte que establezca un sistema de compensación a esta subida de los fletes marítimos a los camiones con un plan de medidas fiscales y económicas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1904 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar