El TGX EfficientLine 2 de MAN ahorra un 7% en relación con el EfficientLine actual

MAN EfficientLine 2, MAN Trucks, MAN IAA 2014MAN ha presentado el TGX EfficientLine 2 en la reciente edición de la IAA celebrada en Hannover el pasado mes de septiembre. En relación con el actual TGX EfficientLine, la nueva versión consume un 6,57% menos gracias a nuevas tecnologías de ahorro de combustible.

El TGX EfficientLine 2 incorpora el motor D28 optimizado con un aumento de par, TopTorque, de 200 Nm en las dos marchas superiores; un control previsor de la velocidad de conducción, EfficientCruise, basado en un sistema GPS y nuevas funciones del cambio de marchas automático MAN TipMatic 2.

Para afirmar este ahorro de combustible, respecto de un primer TGX EfficientLine ya de por sí económico, como dan fe de ello los más de 27000 unidades que se han vendido desde su lanzamiento, se han realizado 5.217 km. por carreteras europeas que incluyen todo tipo de vías, rutas, desniveles (31.075 m) y climatologías. El equipamiento de los dos vehículos, dos TGX EfficientLine, uno de ellos la versión primera, y el otro el EfficientLine 2, muy similar, lo justo y necesario para poder hacer la prueba de consumo en perfectas condiciones y que la TÜV Süd pudiera certificar dicho consumo.

El recorrido se realizó en ocho jornadas de conducción, con etapas entre 552 y 749 km. diarios. Saliendo desde el Truck Forum de MAN en Munich, el recorrido pasó por el Brennero hacia Génova y de allí por la costa oeste del Mediterráneo recorriendo Italia, Francia y España hasta Andalucía. En Andalucía, los dos MAN TGX EfficientLine se metieron por el interior de la provincia de Granada, atravesaron Sierra Nevada, el Puerto de la Mora de Húetor (1390 m) y de allí hacia el norte para terminar en Hannover.

El organismo independiente de certificación, TÜV Süd certificó un consumo de 30,17 l/100 km para el MAN TGX EfficientLine 2, lo que no está nada mal, si tenemos en cuenta las dificultades del recorrido realizado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...