• Suscríbete al Boletín

Un español, mejor eco-conductor Renault Optifuel Challenge

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 15th, 2015
0 Comentarios
Comparte la noticia...

jose-ramon-jano-mejor-ecoconductor-renaultFinalistas de veinte países se han dado cita este fin de semana en Lisboa para disputar la final de la Renault Optifuel Challenge que busca al mejor eco-conductor europeo atendiendo a los parámetros establecidos por Renault Trucks.

Y de los treinta y siete finalistas europeos, José Ramón Jano Gago, de la empresa Janocargo, se ha proclamado como satisfecho ganador, es decir, como el conductor más económico y eficiente de los 37 que llegaron a la final.

Es la tercera edición que Renault Trucks celebra del Optifuel Challenge  en la que se busca la promoción de la conducción económica y eficiente, y realmente estos criterios son los que determinan quién es el campeón del Desafío. Para ello, los finalistas tienen que superar una prueba teórica con un cuestionario que incluye preguntas sobre estrategias de ahorro y una prueba dinámica de conducción, de cuarenta minutos, al mando de una Renault Trucks T Optifuel en donde es fundamental saber sacar provecho de todas las innovaciones que incorpora para hacer más eficiente la conducción.

Los expertos de Renault Trucks, con la herramienta Infomax toman los datos necesarios para saber cuál ha sido el conductor que teniendo en cuenta su velocidad media y consumo medio con un coeficiente de conducción eficiente (para lo que se tiene en cuenta la velocidad y el consumo medios dolo mientras rueda el camión, el tiempo al ralentí, el consumo en zona verde y el uso del pedal de freno) puede ser considerado el mejor eco-conductor.

El premio del que disfrutará José Ramón Jano incluye 8.000 euros y el alquiler de un Renault Trucks T 460 Optifuel con todos los servicios incluidos.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar