Alcoa y Fruehauf han llegado a un acuerdo para la fabricación de volquetes para el transporte de grano y de construcción resistentes y ligeros gracias a la aleación de aluminio Endur-Al de Alcoa. Esta aleación de aluminio presenta como ventajas su resistencia, durabilidad y menos peso. Menos peso quiere decir dos cosas: más carga útil y menos consumo de combustible. Lo que un semirremolque precisa para ser eficiente.
La aleación Endur-Al de Alcoa es un 52% más resistente que la aleación de aluminio estándar 5083 H111 y entre un 20% y un 30% más ligera que el acero. Esta aleación de aluminio de Alcoa se va a utilizar en las paredes y suelos del volquete AgroMax de gran volumen para el transporte de grano, así como en el OptiMum y OptiMax para las obras públicas.
La carga del remolque aumenta aproximadamente en una tonelada gracias al menor peso de esta aleación de aluminio de Alcoa y el consumo de combustible se reduce, especialmente cualdo se circula sin carga.
En 2016 Fruehauf tiene prevista la construcción de 150 unidades de este volquete, aumentando progresivamente hasta 500 unidades anuales en los próximos tres años.