• Suscríbete al Boletín

Volvo desarrolla la tracción total automática

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 20th, 2015
0 Comentarios
1756 Views

Volvo desarrolla la tracción total automática Volvo Trucks ha desarrollado una nueva función de control automático de la tracción que activa automáticamente la tracción del eje delantero con el vehículo en movimiento cuando detecta serio riesgo de que el camión quede atascado por falta de adherencia de las ruedas traseras. Esta nueva función se incluye de serie en los camiones de construcción FMX en las configuraciones 4×4, 6×6 y 8×6.

La nueva función desarrollada por Volvo Trucks consiste en un software conectado a los sensores de velocidad de las ruedas que detecta y controla la tracción de las ruedas. Cuando detecta que una rueda trasera pierde adherencia, transfiere la potencia automáticamente a las ruedas delanteras sin que el camión pierda ni un ápice de velocidad ni potencia. Un embrague de garras activa la tracción delantera en tan solo medio segundo. Este embrague es más ligero y tiene menos piezas móviles que el tradicional con tracción total permanente. Y, si el conductor se encuentra en un terreno especialmente difícil, los diferenciales trasero y delantero se pueden bloquear manualmente.

Como la tracción total automática se activa con el vehículo en movimiento y solo por el tiempo mínimo imprescindible, las ventajas es que se ahorra el combustible adicional que consume una tracción total; se produce un menos desgaste de la línea motriz, sufren menos los neumáticos al no tener activada de forma constante la tracción delantera y el conductor disfruta de una mejor capacidad de maniobra.

Como una imagen vale más que mil palabras, si quieres ver cómo funciona la tracción total automática de Volvo pincha aquí.

Sobre "" Tiene 1371 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El nuevo Rott se publica y entra en vigor en febrero a la vez que se sigue avanzando en el resto de medidas reclamadas por el sector.
El nuevo ROTT estará listo y en vigor en febrero

Siguen las negociaciones entre el Comité Nacional del Transporte terrestre y los diferentes Ministerios a los que reclaman medidas urgentes...

Cerrar